The Warriors, los amos de la noche

No sé si es por el tirón de orejas de David Fernández, parlamentario de las CUP, a Rato esta semana llamándole gangster, o porque últimamente no dejó de oír hablar del GTA 5. En cualquier caso esta semana he vuelto a empezar uno de los clásicos de la empresa Rockstars: GTA San Andreas. Para que engañarnos, es un juego que merece la pena ser jugado y comentado. No obstante, no voy a hablar de esta perla que tantas horas de diversión nos dio a algunos. Hoy le toca el turno a otra entrega de Rockstars que no tuvo tanta repercusión, pero que yo disfruté enormemente. Hablo de la adaptación al mundo del videojuego de la famosa película de finales de los 70s: The Warriors.


 

The Warriors está dentro de la tónica de los GTA. Videojuegos de acción en los que debes ir completando misiones que siguen la trama del juego. Sin embargo, The Warriors tiene algunas diferencias notables. Los coches no pueden ser utilizados, y rara vez podrás usar armas de fuego. Para que quede claro, aquí se prioriza el combate cuerpo a cuerpo. Así que si eres de los que le gusta acabar la faena con cuatro tiros, este no es tu juego. Del mismo modo si eres un amante de los golpes y las trifulcas de bandas callejeras no te lo puedes perder.

Otro de los factores que hace atractivo al juego es la ambientación. El juego trata de simular las calles de los barrios más peligrosos de New York de los 70s. Todo ello bajo un halo de oscuridad que solo la noche nos podría brindar. Tendrás que moverte con cuidado si vas solo pues el Bronx es muy peligroso cuando se pone el sol. Seguramente preferiríais ver Manhatan, pero este no es un juego para mostrar los edificios más visitados por los turistas "cosmopolitas". Aquí sabréis cual es la dureza de los barrios más bajos de New York.

Por otro lado, si sois fans de la película el videojuego os gustará. Tanto la caracterización de los personajes, como las bandas y restos de elementos que hicieron atractivos el film, están son una recreación que no os decepcionará. Además, el propio juego guarda la aventura que corren nuestros pandilleros en la cinta de vídeo para el final. Eso si, antes deberéis completar todo un cúmulo de misiones, que no son pocas, para sentir en vuestras propias carnes que es ser un Warrior.

Algo que también cabe destacar del videojuego es su modo cooperativo. Así es, si os aburre jugar en soledad siempre podréis conectar un segundo mando y jugar con otro amigo. Una delicia para los que os guste jugar con amigos. Especialmente porque jugando juntos podréis hacer cosas que en el modo single player no tendréis opción.

A pesar de todo, The Warriors no es la obra maestra de Rockstars. Si es un juego divertido, y de abundantes misiones que os mantendrá delante del televisor durante horas. Pero aun así está lejos de ser el mejor trabajo de la empresa. En primer lugar porque a algunos se nos hacen las misiones cortas. Es más, si os ponéis en un fin de semana os lo podéis terminar. A no ser, claro está, que seas muy malos jugadores. En segundo lugar, aunque me encanta dar golpes a diestro y siniestro, la jugabilidad deja un poco que desear. De hecho, ese era uno de los problemas que tenía con los GTA en el modo de lucha. Pelear es algo complicado, y el sistema de cámaras tiene bastante que ver. Muchas veces os encontraréis limitados, y cuando llevéis un tiempo de juego las peleas os resultarán bastante repetitivas. En parte os aconsejo jugar en dos players por ello, ya que podréis hacer combinaciones que os depararán grandes momentos de risa, ofreciendo así un poco más de variedad en las combinaciones de golpes.

The Warriors no pasará a la historia por ser el mejor videojuego de Rockstars. Eso sí, si sois fans de la película lo pasaréis bien, y si os gusta jugar en grupo mucho más. Si queréis un consejo, jugarlo una noche de viernes que no tengáis que hacer. Pillaos pizzas y cervezas. Veréis como a medida que avance la noche y el juego, sentiréis como no podéis parar de jugar hasta que lo acabéis. Posiblemente lo terminéis es misma noche, convirtiendo así una aburrida noche de viernes en algo más pasable.

Saludos jodidos de Balcerx

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados