¿Tan perdedores somos que no sabemos ni cuando hemos ganado?

Decía Harvey Keitel en una famosa película de vampiros "¿Tan perdedor eres que no sabes ni cuando has ganado?". Una frase muy significativa para lo que está sucediendo en España actualmente. España no deja de sorprenderme para bien y para mal. Cosas de los seres humanos.


El 24 de Mayo hubo comicios electorales con un claro resultado. La izquierda vuelve a ser mayoría. Esa es la oculta verdad que algunos no quieren ver. Pero vayamos por partes, porque son tantas las opiniones que he oído y leído que uno ya no sabe que pensar.


Aguirre perdió la posibilidad de gobernar en Madrid para los próximos cuatro años ¿El motivo? Hizo una campaña electoral desastrosa y una fuerza política que ha entrado con muchar fuerza con su candidatura popular. Ahora Madrid sacó 20 escaños frente a los 21 del PP. Ni una, ni la otra pueden gobernar solas. Ambas necesitan al PSOE. Algo que se repite en varios lugares del territorios Español. Veáse en Valencia, Barcelona, Zaragoza, etc. Uno puede pensar que como el PP sigue ganando las elecciones por escaños debe gobernar. No obstante, la lectura es que el PP no tiene mayoría absoluta  en muchos lugares ni pactando con partidos de su "misma linea ideológica". Sin embargo, la izquierda sí.  Y frente a esta situación se han acontecido hacia las redes sociales y mis oídos distintas perogrulladas por parte ambos que parecen no quere leer lo evidente.

Atentos...que vuelve a hablar
La primera, la más común entre los idiotas de la derecha es "El PSOE no puede pactar con radicales". Pensar que Podemos o esas candidaturas populares son radicales es ser poco más que un analfabeto político. Lo que viene siendo igual a ser un oyente de la Cope, o un televidente del canal sustituto de Intereconomía, o leer demás medios para creyentes de poca monta. Podemos y las candidaturas populares no son radicales. Sólo hay que comparar el programa del PSOE con el de estos y ver que sus propuestas se asemejan muchísimo. Es cierto que luego tienen un par de diferencias notables como ¿Qué hacer con la deuda?¿Qué hacer con las eléctricas? Pero no nos engañemos, eso forma parte de una estrategia electoral. Hablar de quitas de una deuda que asfixia a la población es popular. Nacionalizar eléctricas por su juego sucio es popular. Sin embargo, como soluciones pueden ser más problemáticas que resolutivas y al final siempre hay otras vías para acabar con el problema. Por lo tanto,  programáticamente hablando, son casi iguales. Quizá el discurso de Podemos si contenga algo de ese radicalismo del que muchos hablan, pero su programa podría pasar por cualquier partido socialdemócrata. El problema es que en este páis estamos tan escorados a la derecha, que cualquier cosa razonable que desbarate sus planes nos parece extrema izquierda. A la vista está que a los votantes del PP no les parece radical aprobar políticas a golpe de decretazo y sin consenso. Tampoco  les parecía radical llegar a la moncloa mintiendo como bellacos y echando mierda sobre el gobierno anterior (como Podemos con el actual status quo). Así que esto va para ellos ¡JODEOS! Haber hecho bien las cosas.

Qué radical parece esta mujer!
La segunda, la encontramos entre los algunos imbéciles podemitas. Lo cual me parece más grave. Esta gente se ha tragado totalmente el axioma del PPSOE. Lo he explicado más de una vez por aquí, pero lo volveré a explicar. El PP y el PSOE no son lo mismo. Os pongáis como os pongáis. El PSOE siempre ha estado a favor de los derechos civiles, y durante la legislatura de Zapatero se avanzó mucho en ese campo. Por otro lado, el PP se ha encargado siempre de suprimirlos ¿Qué no es cierto? Eso díselo a la ley del aborto, al matrimonio homosexual, a la ley de dependencia, etc, etc. La única verdad es que el PSOE ha tenido varios problemas en estos últimos tiempos. No se ha librado de la influencia de las momias de la transición, que basan sus análisis desde una perspectiva muy diferente a la que necesita nuestra realidad. Sin contar lo acomodadas que están en sus butacas. Esto les ha llevado a no realizar una renovación total de la organización política. Han hecho cambios simbólicos, pero con un contenido practicamente vacío. No ha habido cambios estructurales dentro del ideario del partido. Y lo más importante, todo ello les ha arrastrado a no saber afrontar la crisis desde un programa de izquierdas, y al final tuvieron que recetar las medicinas de la derecha. Aunque bien es cierto que la verdadera derecha nos hundió más todavía en la mierda. Dicho esto, podemos afirmar que el PSOE no ha sabido enfrentarse a la crisis desde la perspectiva económica (Podemos está por ver), pero también podemos afirmar que no quiere lo mismo que el PP. Pensar que son lo mismo para justificar una opinión tan absurda como "El PSOE no querrá pactar con las candidaturas porque son PPSOE" es poco más que ponerse a la altura de los idiotas de la derecha.

PIM PAM PROPUESTA
La tercera, la que más me ha jodido, posiblemente por venir de donde vengo, la encuentro en cierta militancia del PSOE. Les he oído decir que no deben pactar con radicales, pero tampoco con la derecha. Lo cual me lleva a pensar que acuden a los mismos medios de mierda que los peperos, y que tienen claro que ellos son de izquierdas. Cierta militancia del partido es corta de miras por lo visto. Parece que ya no se acuerdan de cuando IU entregó el gobierno de Extremadura al PP. No se dan cuenta que si se tiene la llave para que la izquierda pueda gobernar deben entregarla. Han de aceptar que la realidad ha cambiado, y que ya no tienen la representatividad que antes tenían como partido de izquierdas.
En definitiva, un panorama que no nos imaginábamos hace un par de años sigue estando plagado de viejos y nuevos tópicos que podrían poner en peligro la vuelta de la izquierda al poder. De ahí la frase que acotaba al principio de este texto ¿Tan perdedores sois que no sabéis ni cuando habéis ganado?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. Diferencias ideológicas aparte (que sabes que las tenemos) estoy bastante de acuerdo con todo lo que comentas. Pero también soy bastante pesimista y me parece que tú también lo eres. Creo que el PSOE no está preparado para adaptarse ni pretende cambiar, por mandar quien manda y por depender de quien depende, que es mucho prometer y poco hacer, como su hermano pepero.
    En cambio, la fuerza que ha sacado Podemos es precisamente por eso, por atreverse a proponer cosas realmente de izquierdas, que serán mejores o peores, pero ideológicamente más cercanas a lo que vendría a ser la izquierda en realidad. El PSOE creo que nunca será de eso que ellos llaman obreros por mucho que lo lleven en su nombre, es el precio de ser un partido grande.
    Del resto, excelente escrito!

    ResponderEliminar
  2. El artículo tiene un tono político!!! pero el titulo me parece genial. En cuanto a la tendencia socialista que esta tentando a los pueblos considero que lo mejor es evaluar como ha funcionado esos sistemas de gobierno en países como Cuba, Ghana, Venezuela, Somalia y bueno... como termino la Unión Soviética.

    ResponderEliminar

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados