Pray for Paris

pray for paris, atentados, 2015
Lo del viernes por la noche es triste. Es triste como sociedad que somos en general y como personas en concreto. Más triste es aún que hayan tenido que morir 129 y haya otros 350 y tantos heridos para que la gente inunde las redes sociales e internet de mensajes de apoyo a las víctimas y sus familias que, por supuesto, merecen todo el apoyo recibido y más. No voy a hacer una entrada constructiva acerca de cómo hemos llegado a esto. Quien quiera saber de donde ha salido el EI (ejército islámico) que se informe. Este texto, es una crítica a toda esa sociedad que simplemente hoy ha dedicido que las vidas de los franceses y francesas asesinados a manos de los terroristas del EI (ejército islámico) es más importante que la de aquellos que lo llevan haciendo a manos de los mismos, desde hace tiempo. Y más triste es todavía que Europa, como abanderada de la cultura occidental y avanzada, reaccione tan tarde. Han tenido que morir personas a pocos kilómetros de nuestro país para darnos cuenta. Hasta donde hemos llegado.



Todavía recuerdo, como apenas unas semanas atrás, la comunidad internacional -entre la que se encuentran bastantes países europeos- criticaba a Rusia por apoyar al presidente sirio Bashar Al-Asad en su lucha contra el ISIS. Podremos estar de acuerdo en que Putin y su aliado sirio tienen intereses en la zona, pero de verdad no se ve que a veces es mejor prevenir que curar? En este enlace una muestra.

El atentado en Francia es una vez más, la demostración de que siempre reaccionamos tarde. Ya pasó en el 11 S. Nos damos cuenta de que el enemigo es fuerte, de que lo tenemos dentro, con capacidad para asesinar conciudadanos y sembrar el pánico en las calles de nuestras ciudades cuando es demasiado tarde. Porque si mueren personas siempre es tarde. Nuestros presidentes, que deberían representarnos y tener la suficiente visión política para actuar, se llenan la boca en discursos escritos por sus asesores con palabras de apoyo, solidaridad y amor a las víctimas. Se llenan la boca y prometen que nos van a defender. No sé vosotros, pero a mi no me inspira ninguna confianza una persona que promete defender mi seguridad cuando no han sido capaces de resolver un problema antes de que llegue a la puerta de mi casa, o mientras disfruto de un partido de fútbol, cuando era evidente que iba a llegar.



rajoy, atentados, 2015, paris
Rajoy en rueda de prensa hoy. Foto de El país
No critico al gobierno de España, por supuesto, ha actuado como han hecho el resto de países avanzados. Lo que critico es la pasividad general de los gobiernos europeos ante una situación que a todas luces era previsible. Si dejamos tantos frentes abiertos, y a tan poca gente haciendo frente donde hay que hacerlo, y luego nos lavamos las manos y nos golpeamos el pecho en defensa de los derechos humanos, que esperamos que pase. Llevan muriendo ciudadanos sirios y/o libios en esa zona a manos del EI, y nosotros ni lo sabemos, Y el viernes, justamente, nos damos cuenta de que existen tipos malos, que matan a personas como tú, querido lector, o cómo yo.

atentados, paris, 2015, ISIS
Francia en estado de alerta máximo
En un país como Francia, con más de cinco millones de musulmanes, con uno de los mejores servicios de inteligencia del mundo -dicen- ¿la única respuesta será ahora, tras un atentado múltiple? Tengo mis dudas acerca de si estos señores que gobiernan no han tenido un equipo de asesores que los informase de la posibilidad de atentados, de que hay países con predisposición, de que esos tipos malos necesitan más presión, que los rusos (por poner un ejemplo) necesitaban apoyo europeo y/o americano. Ya me imagino al presidente Obama clamando contra el ISIS (o el EI) y diciendo que necesitan ser aplastados. Ya lo he vivido antes, con Bin Laden y Al-Qaeda, primero aliados y luego enemigos, según los intereses. Esto es la política, que nadie se desengañe.

Desconozco porque la vida de un civil sirio o libio o judío, tiene menos valor que la de un civil francés, a tenor de la reacción. Desconozco porque cuando inocentes son masacrados en nombre de la religión o de unos ideales bárbaros y retrogrados, tiene más importancia que sean de Europa o de EEUU, que de otro país, lo desconozco. Desconozco porque los países que ahora van a hablar de amistad y unión y convivencia, mantienen sus fronteras cerradas a los miles de refugiados que precisamente, huyen de sus países por estos tipos malos. Desconozco porque son tan incoherentes nuestros gobiernos, tan demágogos.

sirios, refugiafos, europa, isis
Miles de refugiados sirios huyendo del ISIS
Y desconozco porque nosotros también lo somos. Porque llenamos de banderas de Francia, hashtags de apoyo a París y demás condenas nuestras redes sociales. Porque lo hacemos ahora y no lo hacemos todos los días, cuando hace nada murieron 200 y pico personas en un presunto atentado de un avión ruso de civiles, de pasajeros, como tú querido lector, o cómo yo, presuntamente debido a esos tipos malos. Los mismos tipos malos que hechan de sus casas a miles de personas, como tú querido lector, o como yo, sólo que de un país que está a miles de kilómetros de aquí. Lo desconozco.

Y mientras sigamos así, poco cambiará. Dentro de un mes o dos meses, siendo positivos, ya nos habremos olvidado de esto, y seguirán luchando los de siempre contra los tipos malos. Ahora, en todo caso, Francia luchará también porque le ha tocado la fibra, lógicamente, atentando contra sus ciudadanos. Pero nuestros gobiernos, España por ejemplo, en menos de un mes se habrán olvidado y estarán más ocupados por las elecciones y quien sigue chupando del bote, que de los franceses y francesas asesinados este viernes, y por supuesto, seguirán sin acordarse del resto de personas, iguales que tú querido lector y que yo, que mueren y defienden la poca libertad que queda en el país de donde vienen esos tipos malos. Porque para algunos, la vida seguirá siendo blanca o negra.

Y para aportar una nota simpática, que tiene que haber de todo, un gracioso vídeo sobre las próximas elecciones de España el 20 de Diciembre:



XOXO SoldieRyan

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados