Los Stark bendicen a los campeones de Invierno

CristianOROnaldo
Con la fiebre aún del nuevo trailer de Juego de Tronos, el Invierno sigue siendo protagonista en nuestro blog, pues daremos un repaso a los campeones de Invierno de las ligas europeas. No sin antes decir dos cosas ajenas al tema. Lo primero y solo por ser más reciente, felicitar al campeón del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, por su éxito mas que merecido, demostrando así que el profesional dedicado y que ama a su trabajo, y que a su vez lo demuestra en el campo, merece el galardón como el que más. Recordar que ya se hizo un articulo sobre el balón de Oro cuando se dieron a elegir los posibles candidatos a ganarlo, y sigo creyendo que era el candidato número 1 a conseguirlo, dado que es un trofeo individual y no colectivo, por lo tanto los títulos pueden ayudar, pero no derrocar unos números como los de Ronaldo en lo individual.

Y sobretodo, van hacer ya casi 3 semanas desde el accidente de Michael Schumacher, el mejor piloto de la historia de la F-1. A día de hoy sigue en coma, aunque hay previsión que salga de el en los próximos días. Solo le deseo una pronta recuperación y todos mis ánimos a que todo salga bien. Schumacher tiene mucho que aportar desde "las sombras" a un deporte que va en declive año tras año.



Pero yendo ahora si, al tema del asunto. Los campeones de Invierno ya han sido dictados en toda Europa, y es que en la mejor liga del mundo la cosa esta muy reñida, pues solo 7 puntos separan al primer clasificado del quinto. El Arsenal se ha colocado en el primer puesto con dos protagonistas esenciales, Özil y Ramsey, que han rendido de manera excelente y dan esperanzas a los aficionados Gunners para recuperar el prestigio perdido de la era post-Henry. El City de Pelligrini es el que les sigue a un solo punto mientras que el Chelsea de Mou está a dos puntos, dejando claro que dicha liga es la más apretada. Pero sin duda alguna el Liverpool es el que por fin ha logrado consagrarse de nuevo y luchar por unos puestos europeos y a su vez intentar lograr el título, haciendo un gran fútbol y con un futuro candidato al balón de oro, Luis Suárez, a un nivel espectacular. A todo esto, el Manchester United esta a 11 puntos, Moyes tiene la dura tarea de revivir un imperio que dejó Sir Alex Ferguson, pero de momento parece que este año va a ser difícil.

Özil y Ramsey "Culpables" Nº1 del gran juego del Arsenal.
Los Tocayos son Lideres.
La liga Alemana, vuelve a la hegemonía Bavara. Guardiola continua el trabajo dejado por Heynckes de forma exitosa, mientras que el supuesto rival directo para competirles el titulo, el Borussia Dortmund del alocado Klopp, esta a 11 puntos del liderato, superado por el Bayer Leverkusen y el Borussia Moenchengadlach de Marc-André ter Stegen (el que supuestamente acabara siendo el próximo portero del FC Barcelona). No hay duda alguna de que los 7 puntos de diferencia entre el Bayern y el Leverkusen dejan claro la superioridad del conjunto de Munich, que para mas INRI verá mejor descompensada la liga el año que viene con el fichaje de Robert Lewandowski. Pese a que es una liga donde los derechos están bien repartidos, cuando el Bayern consigue su regularidad no hay quien lo pare.

"Zlataneando" la Ligue 1 al Ritmo de Dios.
En Francia la envidia por ser como la Bundesliga es grande y es por eso que el PSG se abona a ser como el Bayern de Munich. El Dios Zlatan Ibrahimovic (No lo digo yo lo de Dios, lo dice el) se ha dedicado a poner líder al PSG, ya que la temporada del sueco sigue siendo un no parar de goles y asistencias dejando en evidencia el otro proyecto multimillonario de la Ligue 1, el AS Monaco, que pese a que están a 5 puntos, el nivel de fútbol mostrado por el conjunto de Tigre Falcao no llega a día de hoy al fútbol que hace el PSG. El Lille esta a 7 puntos del Liderato y los daban por muertos desde que se fue Hazard... La conclusión final en Francia es clara. Es la liga de los millonarios, donde de momento el primer millonario en llegar tiene pinta de que seguirá reinando un año mas.

En la Liga Española, "La Liga de los Derechos de Televisión", se ha conseguido un hito que no pasaba desde hace tiempo. La liga es una lucha de 3 y no de 2. El FC Barcelona se ha proclamado justo campeón de Invierno empatando en su ultimo duelo ante el Atlético de Madrid, que es precisamente con quien empata a puntos. Neymar, Pedro, Cesc y sobretodo Alexis Sánchez por parte del conjunto azulgrana se han dedicado a tirar del carro del conjunto blaugrana con la ausencia de Messi de por medio, mientras que Diego Costa y Courtois son los máximos exponentes del conjunto colchonero. Sorprende ver que el Real Madrid es el segundo conjunto de la capital, aunque solo a 3 puntos. Por lo demás, nada nuevo al horizonte, la sorpresa solo es causada, repito, a ver a un tercer equipo luchando por el titulo hasta el final.

Un Par de jugadores que bendicen el actual éxito culé.

¿Veremos de nuevo un SuperDepor? Con esta
planificación económica... Yo creo que no.
Es triste que la Liga Española este muerta, donde salvo sorpresas los resultados de Barcelona y Real Madrid suelen ser abultados, dificultando las porras de los fanáticos del fútbol, pues no sabes si decir si marcaran 5 o 6 goles en el partido. Todo debido al reparto injusto de derechos de televisión, el cuál se llevan Barcelona y Real Madrid a partes iguales entre ellos, y el otro 50% repartido entre el resto de equipos, y no de forma similar, así que imaginar lo que puede recibir un pobre Rayo Vallecano. Tanto en Inglaterra, Francia o Alemania, el reparto de dinero siempre viene influenciado debido a la clasificación a final de liga, por lo tanto, premias a quienes lograron éxitos mediante el esfuerzo con una cantidad de dinero para seguir reforzándose y dando emoción a sus respectivas ligas. Por eso, jamas seremos la mejor liga del mundo, por eso, invertir en clubes españoles es absurdo ya que competir con 2 Gigantes con estrellas de renombre año tras año se hace prácticamente imposible luchar por un titulo.


Sin mas que añadir, está claro que el espectáculo en España está muy jodido a corto plazo y pese a ser madridista, me encantaría ver un éxito por parte del Atlético de Madrid para romper esa hegemonía Cule-Merengue, que hace apestar la Historia reciente de nuestra liga.

Saludos Futboleros,
MetalBati.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados