EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES (Probablemente la película más macarra de zombis que hayáis visto)

¡Hey! Grinder Dahmer al teclado pequeños deformes mutantes lectores de ahora te jodes. Ante todo, perdón por el retraso (los doctores dicen que no tiene solución). He estado ocupado participando en varios rodajes, trabajando y... bueno sí, liando porros... No me merezco vuestro respeto, mil disculpas y os recompensaré (aunque tenga que usar alguna de mis fotos desnudo...)



Hoy os traigo un clasicazo que tiene todo lo que requiere una película para ser buena: TETAS, HEAVY METAL, ZOMBIES, PUNKIES MACARRAS Y SANGRE. Sin olvidar nunca el mal gusto claro. Os presento a todos,  El regreso de los muertos vivientes.
Dirigida en 1985 por Dan O'Bannon (Si, si, como lo leéis, el guionista de Alien debutando como director) se presenta como la verdadera historia de "La noche de los muertos vivientes" aun que es más bien una parodia de la misma. Os dejo aquí la sinopsis para que os hagáis una idea:

"Frank y su aprendiz Freddy terminan su turno en un almacén de productos sanitarios. Charlando, Frank cuenta al joven que los hechos narrados en la película "La noche de los muertos vivientes" fueron reales, pero han sido ocultados por las autoridades. Para convencer al chico de que no miente, le lleva al sótano, donde le enseña un barril que contiene a uno de los zombies, y el gas que en su momento le devolvió la vida. Accidentalmente abren el barril, liberando tanto al muerto viviente como el gas, que alcanza un cementerio cercano. Sin saberlo, un grupo de jóvenes que han ido a pasar la noche al cementerio serán testigos del despertar de los muertos... "

La película rezuma por todos lados un ambiente a la troma y a la serie z sin dejar de ser una película de serie B, cosa que, me hace pensar que fue planteada de forma macarra desde un principio. Y es que desde la primera escena es inevitable pensar en otra cosa, ya que se nos muestra una panda de punkies conduciendo en un coche destartalado y lleno de grafitis al ritmo de la música cañera a todo trapo que van a recoger a su colega al trabajo (la empresa de suministros médicos) y al llegar demasiado pronto deciden hacer tiempo liandola en el cementerio de al lado. Aqui se nos muestra el que es el único streaptese del film de la mano de la ya viejuna Scream Queen, Linnea Quigley. A partir de este punto los muertos vuelven a la vida interrumpiendo la fiesta y causando el caos total.

El simpático zombie.
Uno de los puntos a destacar de esta película es que es considerada como la primera película que otorgó inteligencia a sus zombies y la capacidad de hablar (mítica ya la escena del simpático primer zombie gritando; ¡¡¡CEREBROOOS!!! Que acaban separándole la cabeza del cuerpo sin resultados positivos)  Llegando incluso a realizar pequeños diálogos y organizar emboscadas a la policía y servicios médicos (para comérselos claro, brutal el zombie gritando por radio; MANDEEEN MÁAAS POLICIAAAS) Así como el ser invulnerables a la muerte cerebral,  a estos zombies solo los frena la desintegración total.

Lo joven Scream Queen, Linnea Quigley
 antes de realizar su streptease cuando era joven y atractiva.
Hablando de FX es una película que tiene variedad de calidades, algunos maquillajes o efectos están bastante currados y suelen ser los que son mostrados a cámara, otros en cambio son simples y de pasada para que no te fijes mucho en ellos. De todas formas, la película es tan descacharrante y delirante que ni te paras a fijarte. Aunque a simple vista y tal como la menciono parece una película de comedia total, la primera vez que la ves no te da esa impresión y es que la película se toma más en serio a sí misma que cualquiera. Pero al segundo visionado que le das a la película te das cuenta de lo absurdo y macarra que es todo, tanto en guión, como en efectos especiales y hasta en fotografía. 

¡Ostras Julian con la que se nos viene encima!
¡BRAIN & ROLL¡
Mención especial también a la pedazo de banda sonora de la película dónde se mezcla el heavy metal, el punk y el brutal tema principal lleno de sintetizadores y sonidos ochenteros.

Resumiendo de forma rápida, es una de esas películas que se han de ver con colegas en casa de guays con unas hamburguesas y unas birras buscando siempre pasar un buen rato y sacar unas agradables carcajadas tontas (A más a más de ver tetas, TETAAAS, sí, mola) 

Os dejo junto con el trailer, una horaca con toda la BSO del film que ha sido subida al youtube, para que la disfrutéis en vuestro body. 

TRAILER

BSO


Así os lo ha contado Grinder Dahmer jodidos lectores, como ya he dicho antes, mil disculpas por estar ausente y como siempre, hasta la próxima. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados