The Walking Dead, la aventura gráfica

Hace tanto tiempo que no hablo de videojuegos que me da hasta un poco de rintintín. Especialmente porque cada semana cuelgo un gameplay, y al final mucho jugar, pero poco escribir. Paradojas de la vida, cuando estás jugándolos no te da la gana de hablar de ellos. No obstante, hoy estamos de enhorabuena porque os traigo una mini reseña de un videojuego que tiene muy buena pinta, y si eres fan de la serie "The Walking Dead" prepara el esfinter porque no vas a poder controlarlo.




Seguro que muchos conocéis el videojuego surivival de una de las series de más éxito en EEUU, pero y si os dijera que han sacado una versión tipo aventura gráfica ¿Qué pensariáis? Supongo que más de uno se quedaría igual, y apuesto un riñón a que además se le pasaría por la cabeza que es otro producto más para estirar el chicle comercial de la serie. Posiblemente no se equivoque, pero por lo que he visto estos días de gente haciendo gaming del propio título se merece una mención.

The Walking Dead aglomera muchos de los elementos que más me gusta en un videojuego. Tiene puzzles a montón, te hace tomar decisiones que pueden cambiar el transcurso de los acontecimientos hacia un sitio u otro, y te mete, al tratarse de esta temática y, sobretodo, gracias a las escenas de acción, en tensión. En otras palabras, puede engancharte de manera brutal una vez lo empiezas.

El apartado gráfico es más que aceptable. Lejos de querer buscar texturas hiper realistas donde ves hasta el último poro de la piel del personaje tiene una construcción al más puro SF4, es decir, han decidido buscar una fórmula basada en el dibujo de cómic. Huelga recordar que The Walking Dead es una serie de televisión basada precisamente en eso, un cómic, y se agradece que hayan querido crear el videojuego con ese estilo en vez del otro. A algunos les gustará más otro tipo construcciones gráficas, pero soy de los que opino que para este tipo de videojuegos estas técnicas quedan mejor.

En otro apartado de cosas de interés, ya os adelanto que no esperéis una trama que tenga nada que ver con la historia original. Sin embargo, eso es lo de menos. Es preferible hacer un buen videojuego inspirado que no basado. Para que engañarnos, The Walking Dead tiene momentos soporíferos y estoy seguro que una adaptación al mundo del videojuego fiel a la original podría estropearla. Del mismo modo que intentar llevar un videojuego al séptimo arte puede traer frustraciones para los fans, a la inversa sucede lo mismo. Mejor tomar las cosas como fuente de inspiración, porque ni los ritmos narrativos, ni la experiencia frente a una y otra es la misma.




Así es como pasamos a la historia, o más bien, la narrativa con la que transcurre. Este videojuego tiene una narrativa atractiva, que te mantiene a la guaita durante todo el videojuego. Algo que los grandes maestros de las aventuras gráficas como Sierra o LuscasArts sabían llevar bien. No es de extrañar pues muchos de los creativos y escritores de la empresas que se han encargado de crear el título pertenecían a la última. Es esta manera de crear una trama repleta de puzzles que nos permiten que los acontecimientos sigan su curso para saber que pasará, junto a elementos más actuales, como son las secuencias de acción, simples porque no se trata de un survival tipo Resident Evil, las que le dan esa calidad al videojuego. Reune elementos de la vieja escuela junto a los de la nueva surjiendo un videojuego de muy buena calidad, y eso no se ve todos los días.

En resumen, The Walking Dead, la aventura gráfica, es un videojuego que al menos merece la pena probar seas fan o no de este género. Hay videojuegos así, que te gustan porque quieres saber que pasa al final, y no importan los rompecabezas que tengas que descifrar porque en parte te ponen dentro de la piel del personaje. Hoy por hoy en el panorama más comercial de los videojuegos dificilmente vas a poder optar a jugar un juego de este estilo, y por ello, si buscas algo diferente a los PVP que inundan la red, pruébalo.

Saludos Jodidos de Balcerx
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados