Instagram, mafia o casa de putas?

¿Que qué es Instagram? Tranquilo, tú sigue con tu Fotolog, tu Messenger y descargándote música vía Napster. ¡Que estamos en 2014, por dios! 

http://instagram.com/
Web de Instagram

Instagram nació en diciembre de 2010 como una red social de fotografía -no sabemos si era para amateurs o para profesionales- pero revolucionó la fotografía móvil al poder compartir tus momentos especiales (o eso crees tú) con millones de personas, metiéndole unos filtros "guarripeich" que parece que fueron descartados como extensiones del Paint. Su gran ventaja era (y es) que puedes compartir dichas fotos en todas la redes sociales que a ellos les interesen.

Primera foto subida a Instagram por uno de los fundadores.

Como buen seguidor de las nuevas aplicaciones que van saliendo al mercado, llevo desde su lanzamiento probándola de forma profesional. A continuación os voy a explicar una serie de pasos para conseguir un buen número de seguidores y de aquí entenderéis el titular de la noticia:

1. #Utilizar #los #famosos #hashtags #eliminándolos #al #cabo #de #2 #días #y #volviéndolos #a #subir #hasta #la #saciedad. 
Los hashtags son etiquetas para facilitar la búsqueda de fotografías sobre un tema. Los que están más de moda puedes conseguirlos copiándolos de algún famosillo instragramer o igers (así se llaman los usuarios de esta aplicación). Debes añadirlos a tu imagen y cuando veas que tienes unos cuantos seguidores, los borras y los vuelves a salir, así tu foto siempre será la primera en aparecer en dichos hastags. Puede ser que en tu vida cotidiana acabes hablando con la almohadilla para describir cualquier objeto, lugar o persona.

Ejemplo de fotografía con un mínimo uso de hashtags.

2. Ir a grandes quedadas de instagramers o igers.
En estas quedadas a parte de conocer a gente nueva, conocer grandes instagramers que son los que manejas el cotarro, beber cerveza, hablar sobre el medio ambiente y preguntar si tienes pareja estable o si eres una "milf" o una "teenager", de vez en cuando se realizarán 2 fotos y te dirán que te van a seguir en la aplicación; eso si, recuerda que al llegar a casa, volverás a tener el mismo número de seguidores ya que si no les has comida la polla o alabado como a unos semidioses, muchos te habrán eliminado. Tener en cuenta que si no caes bien a los grandes cabecillas de estos eventos, no te habrá servido de nada ir y serás un paria.

3. Congresos y convenciones organizadas por grandes empresas o 4 colegas de barrio.
Aquí llega la oportunidad de follar. Estos congresos/convenciones se suelen hacer en ciudades como Torrevieja, donde dan charlas sobre estilos de fotografía móvil, talleres, mesas redondas, "mantoladas", concursos, etc. Durante el día la gente se conoce, habla y comparte experiencias, durante la noche se bebe y se acaba en habitaciones de hoteles que no son la tuya. Cuenta la leyenda que crearon un nuevo hashtag en una macroorgía nocturna que revoluciono la fotografía en instagram. #porelculonoquemecago

4. Participar en todos los concursos, crearlos o ofrecer regalos falsos.
Hay muchos concursos interesantes donde nunca podrás conseguir un premio ya que suelen llevárselo los conocidos o amantes del que lo genera. Hay otros, que siendo grandes marcas suelen ser por sorteo (muy muy pocos y rara vez). 
Por último, encontrarás cuentas de Instagram donde por compartir su foto o perfil podrás conseguir un iphone 37 y dos noches de hotel en la Mina, pero no os fiéis, podréis observar con el tiempo que estas cuentas pasan de llamarse "Apple concursos" a "Jorge Nitales"; es una buena forma de conseguir 2000000000 seguidores.

Ejemplo de fake donde te regalan unas Ray-Ban.


5. Darle me gusta a cualquier mierda. 
Si sigues a gente, intenta darle me gusta a todas sus fotos y si es gente importante, más todavía, aunque tu parte de razonamiento te diga que esa fotografía te ha echo vomitar, dale al corazoncito (botón me gusta). 

Fotografía con 400 likes. Título: "La vida es bella"

En fin, Instagram más que una red social de fotografía, es un mundo donde debes conocer con quién tratas, saber alabar a desconocidos, tener buenos contactos y bajar a los bajos fondos si alguna vez quieres ser alguien. De lo contrario, puedes usarla para compartir fotos con tus amigos o conocer gente que tal vez si que sea real, no hagan un papel, sean interesantes y que puedan orientarte a la hora de hacer una serie de fotografías más profesionales o de como sacarle más partido a tú móvil.

Os dejo un vídeo con un gran resumen de los tipos de fotos utilizados en Instagram, comentado por el gran Loulogio (Youtuber):


Recordar...  #Porelculonoquemecago! @Tengounamovida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados