La Copa No Mola

Hace unos cuantos años seguir la Copa del Rey era muy emocionante. Y la verdad, no era para menos. Los equipos mas humildes y con menos presupuesto del futbol español esperaban con ansias el sorteo, para ver de si con suerte, les tocaba ''el gordo'' y poder enfrentarse a un equipo de primera división.

Era lógico que  si les preguntas a muchos de estos jugadores que militan en estos equipos, contra quien querrían jugar, su respuesta era mas que evidente. Real Madrid y Barcelona era y es el deseo de muchísimos de estos clubs ya que una visita de estos gigantes del futbol español y mundial podían producir una buena taquilla en sus campos y así ayudar a su maltrecha economía. Eso sin mencionar, el morbo que podría haber tras una posible eliminación de uno de ellos a manos de estos modestos clubs.

El equipo que saco el Barcelona el dia de la debacle de Novelda
Quien no se acuerda de cuando el Toledo elimino al Real Madrid? O cuando el Barcelona cayo estrepitosamente en el campo del Novelda?. Todo esto era posible por el sistema de competición que había en su momento. Desde los (1/32) de final hasta los (1/16) se jugaba a partido único en el campo del rival con menor categoría, y a partir de (1/8) ya era a doble partido la contienda.

 El dia del Alcorconazo
Cada eliminatoria de Copa estaba llena de sorpresas. No era raro ver como muchos equipos de primera se la pegaban ya en la primera ronda. La motivación de los rivales, las longitudes de sus campos, y la presión del publico eran claves importantes para que sucedieran estos acontecimientos.

Pero llego un día en que la Real Federación Española de Futbol (RFEF) se dio cuenta de lo poco rentable que les salía este sistema de competición. Porque señores, el dinero es por lo único que se mueve este organismo. Decidieron suprimir la eliminatoria a partido único, y hacerlo a doble partido desde los (1/16) hasta semifinales, para así allanar el camino de los primeras en la competición, evitando así, que se producirán menos sorpresas ( que de vez en cuando se suceden, como cuando el Mirandés elimino al Espanyol).

Sin contar que últimamente siendo un poco sospechoso, el Real Madrid y Barcelona no se llegan a cruzar nunca en su cuadro de eliminatorias, esperando un hipotético enfrentamiento en la final entre ellos, aunque por suerte, a veces no se llega a dar esta condición gracias a que es otro el equipo que llega a la final.

La Liga Española aun le queda mucho por mejorar respecto a otras grandes ligas del continente europeo. Lo del reparto de los derechos televisivos ya sabemos que es intocable, pero a lo que respecta a la Copa, aun se podría mejorar el formato y hacerla mas atractiva de cara a los aficionados al futbol que son en definitivas cuentas los que hacen que este negocio funcione de verdad. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados