Payasos y medios de comunicación más payasos

Ayer sucedió una catástrofe en Barcelona. Un adolescente que no andaba muy bien de la cabeza, disparó con una ballesta, una especie de flechas improvisadas, a varias personas en el instituto Joan Fuster. Murió un profesor sustituto a causa de una flecha en el pecho. Y como era de esperar, la red se lleno de cuantiosas gilipolleces que día a día nos hacen perder la fe en la humanidad ¡Vivan las redes sociales y los payasos que están detrás de ellas! Sinceramente, lo que más me sorprendió es que de una tragedia así pudiera servir como conductor para decir tan variadas imbecilidades. Así que vamos a ir comentándolas una a una y después ya os dejo indignaros.





Exaltados catalanófobos y gente con un severo retraso que se cree graciosa

Payaso del día
No dejo de sorprenderme con esta gente. Parece que viven para hacer humor negro sobre sucesos que ocurren en Catalunya ¿De verdad no tienen otra cosa que hacer? Hace unas cuantas semanas, vimos tuits haciendo chistes racistas porque habían muerto catalanes en aquel accidente aéreo. Ayer volvieron los mismos capullos a hacer broma sin gracia sobre otra desgracia. Todo un recital de como en este país los borregos utilizan las redes sociales. A mi desde luego la tendencia nunca me ha hecho gracia, y me importa un comino el conflicto Catalunya - España. Si haces esa clase de gracietas cuando suceden desgracias de este tipo, merece como mínimo una buena hostia con la mano abierta. La que los padres de estos se olvidaron de darle cuando los educaron. De momento, supongo que tendremos que conformarnos con que la lenta justicia española vuelva a actuar contra estos payasos sin gracia.

Medios de comunicació: Sensacionalismo en base a teorías conspirativas sobre la influencia de la cultura.

Recortes de distintos periódicos
Soy el primero que piensa que la cultura es capaz de influir en la sociedad de manera significativa. Según la antropología, la cultura puede entenderse como un conjunto de conocimientos, creencias, conductas y vienes materiales que determinan el modo de vida de los individuos. Partiendo de esta base, si consideramos que el cine, la música, el arte, los videojuegos, la literatura, etc, etc, es cultura, podemos llegar a la conclusión de que en cierta medida, nosotros, como individuos dentro de una sociedad rodeada de cultura, tenemos un modo de vida influido por la cultura. En otras palabras, es capaz de crear imaginarios colectivos. No hace falta ser un lumbreras para darse cuenta de ello. La sociedad está llena de ejemplos de ello: la tendencia de cosplayer para los salones del cómic, las distintas tribus urbanas y un largo etc.

No obstante a esto, hay que ser un jodido imbécil o un cabrón para decir que todo ello puede volverte un asesino. En este blog SoldieRyan ya habló de algo parecido, y estoy de acuerdo con que a ciertas edades no se deberían permitir ver o jugar  a ciertas cosas. Pero echarle la culpa a los videojuegos, a series como The Walking Dead de que un chaval matara a un profesor con una ballesta es simplemente un insulto a la inteligencia. Lo peor, es que si no hubiera habido casos semejantes a estos para darse cuenta que hay mil elementos más que pueden llevar a un adolescente a un acto de estas magnitudes: familias disfuncionales, maltrato por parte de sus compañeros, problema psicológicos, etc, etc. 

Pero a los medios de comunicación eso les importa más bien poco. Ellos buscan clicks por dinero y como en el pasado el Asesino de la Katana vendió muchos periódicos, hicieron muchos programas de pseudoinvestigación, etc, etc, acudiendo al mismo tópico, lo volvieron a colar.

Medios de comunicación: Sensacionalismo en base al dolor.

Familia del adolescente.
Por si fuera poco lo de las teorías conspirativas, los medios de comunicación fueron más lejos. No pasaron la oportunidad de difundir el rostro de los padres del susodicho chaval. Sinceramente, los progenitores del chaval seguro que no lo agradecieron. Me pongo en la piel de ellos y estoy seguro que lo de su hijo les duele, y que encima difundan su cara para que cuatro morbosos digan: "Mira. Ahí están los padres del criminal. Son los culpables de la matanza". Quizá aquí esté exagerando un poco, porque mucha gente ha increpado al susodichos medio por su prácticas viscerales con la información. Pero la cuestión es que del mismo modo que no tienen ningún inconveniente en sacar filón de las conspiraciones, tampoco parece tenerlo a la hora de aprovecharse del dolor ajeno. Porque seguro que si pueden sacar las fotografías de los familiares del profesor, las sacarán. Si no las han sacado ya.

En definitiva, cada día el mundo mediático me cabrea más. Si la semana pasada el León Comegambas demostró lo que es el negocio de estos concursos, esta semana vemos como se saca un filón de mierda de una desgracia.

No querría despedirme sin dar el pésame a todos los afectados y enviar un mensaje de ánimo. Me pongo en el lugar de los que vivieron ese episodio y, verdaderamente creo que a mi me marcaría mucho la vida. Espero que puedan superarlo lo más pronto posible y que todos puedan retomar sus vidas con normalidad.

Saludos jodidos a todos de Balcerx
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados