Sí señor, los Black Sabbath han vuelto y lo hacen con este nuevo L.P. llamado "13". El disco no es una obra maestra, podemos apreciar en los trabajados Riffs de Tony Iommi "un poco más de lo mismo", pero si eres amante del heavy metal, no te lo puedes perder. Ya que aún no siendo su mejor trabajo ni mucho menos, se puede disfrutar de esta actual pieza de oscuridad renacida de nuevo desde los años 70.
Sonidos tan previsibles como exquisitos, es Black Sabbath en estado puro. Con tres de sus miembros originales, aún tras haber amputado del grupo al batería Bill Ward, podemos respirar tranquilos por que cuando nos prometieron que volverían siendo ellos al 100% no nos vendieron la moto.
End of beginin, empieza marcando la línea del disco, miseria absoluta y hastío por doquier. Es una canción gris que recuerda a su más pura esencia, la que les hizo ser lo que fueron y lo que son. Es algo larga, trabajada, y quizás un poco ruda.
Así, de buenas a primeras, God is dead? como primer single reconocido de este nuevo disco me dejó algo indiferente, hay que escucharlo con calma y poco a poco adentrarte en la oscuridad en la que Iommi nos invita a entrar. Loner hace que se me venga a la cabeza ligeramente a un tema de antaño llamado N.I.B., esto hace que me reafirme en mi teoría de que este no será ni mucho menos su mejor trabajo.
En cambio, con Zeitgeist podemos darnos cuenta de cómo el grupo se ha dejado los cuernos para estar a la altura de su propio nombre antes de que Ozzy abandonara la banda, es lenta pero muy apetecible. Age of reason, un poco más de lo mismo, podemos destacar los solos de esta canción como los mejores del disco.
En particular me gusta Live forever, Iommi carga, con esa guitarra explosiva que le da un toque distinto a todo, un solo de inicio bastante imponente. Como anunciando el comienzo de algo emocionante.
Podría seguir describiendo una a una el resto de canciones que quedan, pero creo que sería mejor que vosotros mismos escuchéis el disco en casa tranquilamente y le dediquéis vuestro tiempo.
Algunos diréis que este disco es una mierda, que están viejos, o vete tu a saber qué. Eso si, que este epitafio de Black Sabbath, no es el de sus inicios. Como tampoco podréis decir que es el que murió cuando Ozzy dejó la banda, dando paso a la nueva formación con Ronnie James Dio.
Espero que os haya gustado el post, y espero que disfrutéis de este buen disco. Saludos de El peluca.

No hay comentarios :
Publicar un comentario