Usted ha sido Wertilizado

La educación pública en nuestro país está de capa caída. Gracias a la conocida ley Wert damos una involución considerable en su calidad y precio. Su implantación supondrá la prostitución de esta, dándole un contenido religioso y cediéndole el monopolio al sector privado en un sector tan importante como es la educación. Por enumerar los múltiples problemas que van a suponer se hace una misión indispensable.

1. Religión en las aulas, sus peligros.

La Conferencia Episcopal debe estar frotándose las manos ahora que por fin van a conseguir entrar en las aulas. Sinceramente, no tengo nada en contra de la religión. Me parece muy loable creer en dios, como también me lo parece no creer. La cuestión es que darle poder a la curia en las aulas supone reproducir valores morales perjudiciales para nuestra sociedad. Los sectores fundamentalistas no dudarán en enseñar la religión, y sobre todo, sus principios. Pensemos que ahora las próxima generaciones crecerán con la semilla de la homofobia enseñada desde las aulas, porque no nos engañemos, los valores morales de Iglesia son estos. Tampoco pasarán desapercibidos el menosprecio hacia la libertad de la mujer para hacer con su cuerpo lo que quiera. Si, hablo del aborto, y por supuesto, del rol secundario que nuestros queridos curas siempre han dado a la mujer. Gracias a la nueva reforma de Wert la homofobia será engendrada en las aulas, y las mujeres, empezarán a sentirse culpables por serlo. Seguro que muchos nostálgicos del franquismo están derramando una lágrima a la par que dicen "Por fin volveremos a ser una grande y libre"

2. Segregación lingüística.

Por supuesto, seguro que a mi me afecta en mayor medida por origen. Pero la nueva ley Wert transformará al catalán y otras lenguas oficiales en una lengua de menor importancia. Aunque no soy de los hondean esteladas, ni lloran con el himno de "els segadors" siento una discriminación hacia una lengua que considero tan importante como el castellano, y colocar en cuarto lugar de relevancia al catalán me parece una desfachatez con claro sesgo de imponer la voluntad de la vieja Castilla. Para variar, la nueva reforma educativa quiere reintegrarnos en esa antigua cultura, que para que mentir, sigue estando presente en muchos ciudadanos de España. Pero claro, hay que asegurarse de que Catalunya también sea así. Pues señor Wert en Catalunya, y en el resto de España, al menos quiero creer eso, no queremos los principios de la vieja Castilla, quedenselos ustedes y todos esos terratenientes para los que gobiernan y que durante tanto tiempo nos han tenido sometidos. Claro que sabiendo lo cínicos e hipócritas que son ustedes, igual dicen que lo que hacen es para defendernos de nosotros mismos, que como a lo largo de la historia nos hemos caracterizado por defender la bandera mientras luego por detrás nos apuñalábamos haciendo negocio con otros...ah, no que eso también lo han hecho ustedes, los defensores de la rojigualda. Lo dicho, España no es la voluntad de sus élites, España es un país de diversidad cultural que no necesita la imposición de su visión tradicional. Más bien necesitamos respetarlas e integrarlas como si fueran nuestras. Pero eso, jamás lo pensaron ustedes porque como ya sabemos son más de apuñalarnos mientras defiende el patriotismo que ahora quieren imponer en nuestras aulas.

3. Mercantilización de la educación, y segregación del alumnado.

Tal y como lo leéis. Esta ley convierte a la educación en una fábrica que crea futuros trabajadores, y como en una fábrica, si uno de sus productos sale defectuosos se tira a la basura. Eso es precisamente lo que consigue la mercantlización de la educación, imponer la competitividad en las clases y unos límites a sus alumnos. Lejos quedarán aquellos tiempos donde la educación trataba de formar ciudadanos y no personas aptas para trabajar. Ahora nuestros hijos aprenderán los valores del capitalismo, y por supuesto sabrán que para ser alguien en esta vida debes pasar por encima de los demás en plan intelectual, y sino preparate para ser excluido a la FP básica. El que vale, vale, y el que no a enseñarle que es un fracasado que debe aprender jardinería. Y no me malinterpretéis, mis queridos lectores, posiblemente ser jardinero sea mucho más digno que ser el señor Wert hoy en día, pero no podemos dejar joderles la vida a chavales que se sentirán discriminados cuando los manden a jardinería porque no tuvo suficiente nivel para ser lo que realmente quería ser. Y es que ser jardinero seguro que es muy digno, pero si te gusta hacerlo, o si no te ha supuesto apartarte del camino de lo que hubieras querido ser. El trabajo, como la educación, debe aportarnos algo más que un sueldo para vivir, debe servir sentir nuestra propia autorrealización. La mercantilización de la educación lo único que hará es frustrar nuestras aspiraciones y que nos hagan sentir una mierda porque un payaso ha decidido que no soy productivo por mis notas.

4. La docencia perderá su poder decisión.

Si hay algo que consigue está  reforma particularmente es joder a todos. Los docentes no serán una excepción. Se elimina el poder decisión de los consejos escolares convirtiéndose en meros órganos consultivos. El poder a partir de ahora lo tendrá el director, que por supuesto, tampoco será elegido por los profesores de los centros, sino que será puesto a dedo por las administraciones públicas. Este último será además quien tome las decisiones pedagógicamente más relevantes, así como la gestión del personal y económica un de los centros. Ahora si ¿le damos un aplauso y esperamos que se siente? Nos han jodido de los pies a la cabeza, puesto que los profesores van a pasar meros trabajadores que no pueden implicarse tanto como quisieran en sus tareas pedagógicas. Recordemos que los profesores son algo más que profesionales que hacen un trabajo. Ellos necesitan implicarse, tomar unas estrategias comunes dependiendo del alumnado, de la materia. Cómo ahora perderán todo ese poder, sólo les quedará salir a una palestra a enseñar lo que unos payasos, que han llegado donde han llegado lamiendo culos le dicen. Por supuesto que todo es compatible, porque como no se trata en exclusividad al alumnado, de hecho, se le va a segregar, aplicar un mismo patrón para todos va que ni pintado. Así es como muere la educación pública y gana puntos el mercado. Adiós al espíritu que decía que educar era mucho más que enseñar conceptos a alumnos.

Para los que quieran un poco más de información sobre la ley, les invito a visitar este enlace.

Saludos jodidos de Balcerx
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados