Los inicios de este grupo resultaron difíciles, en 1966 se unieron John Fogerty y Doug Clifford, pero no fue hasta el 1968 cuando al acabar el servicio militar, los cuatro componentes del grupo dejaron sus repectivos trabajos y se implicaron de lleno en el futuro del grupo.

Su segundo álbum se titula "Bayou Country", publicado en 1969. Este alcanzó el puesto número 7 en las listas Billboard y se convirtió en el primero de su lista de éxitos en los próximos años. De este disco podemos destacar que su sonido es más simple que en su anterior trabajo. El single "Proud Mary" alcanzó el puesto número 2 en las listas Billboard, convirtiéndose así en una de las canciones más versionadas del grupo, incluída una versión de Tina Turner.
"Green River" fue el tercer disco de estudio y de manera fulgurante se convirtió en disco de oro junto a su single de nombre homónimo, los temas de la banda se convertían en un gran éxito en las cadenas de radio.

En 1970 se prepararon para una gira europea, Fogerty compuso los temas "Up Around the Bend" y "Run Through the Jungle", ganándose una buena respuesta del público europeo y un éxito mundial. Tras acabar la gira el grupo se volcó en su quinto trabajo "Cosmo's Factory", el álbum incluyó los temas "Travelin' Band" y "Up Around the Bend".
Tras "Cosmo's Factory" comenzaron las tensiones en el grupo debido a incesantes giras y un calendario de grabaciones que se interponía entre los conciertos. Debido a eso, John tomó las riendas del grupo en asuntos comerciales y artísticos. Una de sus principales decisiones como manager fue dejar a los miembros del grupo sin gananciales y abrir batallas legales con el fin de recuperar ingresos.

Tras la marcha de Tom, los miembros del grupo tomaron roles diferentes en la banda y siguieron adelante dos años más, hasta que en 1972 el grupo anunció su total disolución.
Esta ha sido parte de la historia de una de las mejores bandas de todos los tiempos, espero que os haya llamado la atención y les dediquéis el tiempo que se merecen, saludos de el Peluca.

No hay comentarios :
Publicar un comentario