"Desnudando" a Justin Bieber

A riesgo de pecar de poco original hoy quiero hablar sobre este fenómeno mediático denominado "Biebermanía".
La "biebermanía" nació con un chaval de corta edad llamado Justin Bieber que es quizás una de las personas más admiradas y odiadas del planeta a día de hoy. Esa condición es la que le hace ser uno de los negocios más rentables de los últimos años, hasta me atrevería a decir que es el "producto del siglo", dado que es una máquina de generar polémica y ganar dinero. Este ídolo de masas juvenil, alterador de hormonas adolescentes, fue descubierto en youtube de la mano de un productor llamado Scooter Braun, quién no dudó en moldear su imagen y actitud a su antojo. Al parecer dada la inexperiencia y juventud del chico ante la vida éste acabó convirtiéndolo en una marioneta del mercado. A pesar de ello, y del cegado odio de alguna parte de la plebe el chico sabe tocar instrumentos. Algo que parece imposible dada sus interpretaciones en el escenario. Pero si, antes de ser descubierto por Scooter Braun y posteriormente apadrinado por Usher, este chico aprendió por su cuenta a tocar algunos instrumentos como la batería y la guitarra. Seguro que era el típico niño bueno que cantaba en el coro de la iglesia mientras su madre le grababa para colgar su talento en youtube. Finalmente, después de haber utilizado este canal cada vez más recurrido para promocionarse, pudo ver cumplido su sueño de poder vivir de la música. Aún así quién sabe si era de esta manera en la que él deseaba hacerlo.
La manera está definida en su imagen de ídolo adolescente. Sólo hay que observar el ego de este chico que alcanza medidas inconmensurables.  Títulos como "My world" o "My world 2.0", evidencian un claro ejemplo del amor que se tiene a si mismo. Por cierto, él no compondría ni una sola pieza de todo lo que cantaría, pero claro, hay que hacerse el interesante con ese nombre. No obstante, sus pretensiones de divo del pop no terminan ahí. Bien sabéis por el viejo dicho que "lo bueno siempre se hace esperar", y si es bueno pues 2 veces bueno. Por eso mismo es de artista grande y consagrado caramelizar la espera de un público adolescente unas 2 horas. Si queridos lectores, desgraciadamente Justin tiene esa mala manía. Sinceramente si ya su música deja mucho que desear, encima no me tendría 2 horas de pie para aberrarme los oídos.
Pero vayamos más allá de todo esto, y miremos hasta donde llega su ego, el cual le llevo a injuriar otro género como es el del metal. A mi parecer tal estupidez sólo la podía cometer un imbécil rematado de gran ignorancia, porque el metal es un género consagrado y que al igual que Justin Bieber tuvo muchas ventas, incluso más. Pero esto se puede dejar en pecados de la inocencia... o de la ignorancia. Aunque claro,  hay una teoría viva sobre él que explica que su falta de criterio se debe al "tito Scooter", el cual se encarga de darle el guión que tendrá que interpretar delante de los medios. Las "believers" no lo sabrán, pero por este y otros motivos  Justin se ha convertido en motivo de mofa y burla en redes. No se puede ser artista y criticar la música por su estilo, sino por su calidad. Y en el caso de ser a causa de un representante cateto, no hace falta decir mucho más, puesto que Bieber demuestra ser justamente lo que todos sabemos: un producto más del mercado discográfico.
Es justamente la actitud de este chico la que le lleva a ser un monstruo económico. Sus cifras de ventas son impresionantes, sólo su primer trabajo ya fue certificado disco de oro, también líder indiscutible de visitas en youtube. El sencillo "Baby" es el videoclip más visto en youtube, y está entre las mayores búsquedas de google. Apenas existe algún rincón del mundo donde no se sepa quién es el chico. Justin Bieber por aquí, Justin Bieber por acá. También es motivo de mofa en internet en los trending topic de la red. Su comparación con las piedras, marcas de chicles e incluso compresas que hacen alusión a una supuesta homosexualidad, lo están reventando en las redes sociales ¿Será esto el futuro de la música? ¿Dejaremos que nuestros hijos crezcan escuchando esta música?
A mi parecer lo que sucede es que hay un declive absoluto de la música. A principios de pleno siglo XXI, las productoras te dicen como debes cantar, que tienes que decir, como debes salir vestido al escenario. Música sin un alma, todo producto del marketing. La música parece haber llegado a un viaje sin retorno hacia la mediocridad.


Justin Bieber ¿Genio, fraude o éxito momentáneo? Saludos cordiales de el peluca.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios :

  1. Aunque no puedo estar más de acuerdo, creo que afirmar que la música ha llegado a un punto de no retorno hacia la mediocridad es demasiado apresurado. Según algunos la música empezó a entrar en esa espiral en los 80, otros dicen que en los 90, algunos incluso en los 70...en realidad creo estamos hablando de una falacia. De aquel dicho que dice que "Todo tiempo pasado fue mejor". Nada más lejos de la realidad, la buena producción musical sigue existiendo. El R&B, música en la que se mete a este basto producto comercial, es un gran género, y por supuesto, este individuo no es de los mejores ni mucho menos. Al igual que en todos los géneros, el que más discos vende, el que más visitas tiene en youtube, o el que más camisetas vende no es el mejor en el género. Posiblemente sea de los mediocres.

    La música no es peor ahora comparándola con hace 30 años. Eso si, la música comercial de ahora, si es peor que la de hace 30 años porque cada vez se extirpa más capacidad del artista y se imponen más los deseos de la productora. Pero eso no significa que haya música buena, eso significa que la publicidad se ha hecho con el monopolio de toda la cultura. Eso es grave, pero por suerte, todavía hay grupos, o personas, que no crean música para vender, sino como una expresión de ellos mismos. Y eso, creo que es imposible que la publicidad logre monopolizarlo.

    ResponderEliminar
  2. Después de perder varios minutos leyendo esto, que menos que corregir los errores que has cometido. Voy por partes:
    Primero, para que no se me olvide, se escribe beliebers, con b, no believers. Segundo, en "My worlds" (La versión de España) si que había canciones escritas por Justin, sin ir más lejos Down to earth (de la cual seguramente ni has oído hablar), que trata sobre el divorcio de sus padres y es bastante personal para él.
    Por otro lado, hablas de su ego y le pones de creído y egocentrico, ¿por qué? Porque ha llegado un par de veces tarde a sus conciertos. UN PAR. Porque cariño, yo estuve en su concierto de Barcelona en marzo y no, no llegó tarde.
    Hablas también de que sus interpretaciones en el escenario cuando sus espectáculos son de los mejores. Se deja la voz en cada concierto, baila, la puesta en escena es genial... en fin.
    Y por último, y sobre todo lo más importante para mí en este caso, hablas sobre el tema de que Justin se metió con el metal (otra vez, en tres años no sois capaces de hablar otra cosa) y con eso muestras lo poco que te has informado antes de escribir todo esto o al menos esa parte. Llevo siendo belieber desde finales de 2009 osea, casi desde el principio. Veo todas o por lo menos el 90% de sus entrevistas, ya sean televisivas o de radio (obviamente yo las veo y oigo en youtube) o en revistas y todavía no he encontrado esa en la que supuestamente Justin se metió con el metal. O mejor dicho, aún nadie que me habla de esto ha sido capaz de pasarme esa supuesta entrevista.
    El problema aqui, señorita (o señorito, yo que sé), es que la mayor parte de la gente se dedica a juzgar a Justin sin informarse antes. Pero bueno, ya estamos todos acostumbrados.

    Pd. Si de verdad crees que su ego es taaaan grande, deberías informarte de todas las donaciones que ha hecho a hospitales, ONGs, de cuando le pagó el tratamiento contra el cáncer a una niña de 6 años, de cuando permite a fans entrar a conciertos e incluso a Meet&Greets gratis porque no pueden pagárselo, de cuando pide a sus fans que donemos dinero porque sabe la influencia que tiene en nosotras, de cuando va personalmente a hospitales a conocer a fans enfermas, y un largo etc que ninguno de vosotros veis, porque estáis cegados de prejuicios :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como miembro integrante de este blog, que no escritor de este artículo, te voy a decir varias cosas de tu ídolo, y voy señalar varios fallos de conceptos que tienes en tu comentario.

      En primer lugar, eres muy demagoga queriendo defender la supuesta humildad de un divo de la música con obras caritativas. Cristiano Ronaldo hace miles, y nadie duda de su ego. En cualquier caso lo que es Justin Bieber es generoso, no humilde. Ser humilde es otra cosa, y por supuesto Justin Bieber, no lo es. Porque una persona humilde, y yo si me respaldo con datos, no dice barbaridades tan grandes como que Anna Frank, una víctima del holocausto nazi, sería su fan. Eso amiga mía, no es ser humilde. Alguién humilde jamás haría semejantes declaraciones. Ni tampoco es muy humilde autocompararse con otro monstruo de la música, y que conste que lo de monstruo lo digo como algo positivo, como Kurt Cobain. En todo caso la comparación se le debería hacer desde de fuera, y no él mismo. Eso lo único que sigue demostrando es el ego que tiene. Aquí tienes los enlaces, por si acaso me llamas a mi desinformado, que mi compañero es cierto que se ha columpiado, pero ya te digo yo que no me voy a columpiar:

      http://www.adnmundo.com/contenidos/adncool/polemicas_declaraciones_de_justin_bieber_sobre_anna_frank_amsterdam_holanda_150413.html

      http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/116233/justin-bieber-se-compara-con-kurt-cobain

      En segundo lugar, me parece bastante asqueroso que una persona de la importancia de Justin Bieber se dedique a hacer juicios de valor propios del fundamentalismo religioso. Su posición hacia el aborto es cierto que es una opinión personal, y que cada uno puede opinar lo que le salga de ahí, pero lo que no puede hacer un artista es hacer esas declaraciones que atacan directamente a las libertades de la mujer. Es deplorable porque un ídolo de masas es capaz de cambiar la mentalidad de millones de personas, y más si son adolescentes que todavía no saben ni lo que quieren. Este tipo de cosas se las tendría que guardar para círculos más cerrados, y no para cuando les entrevistaran. Y en el caso de que le preguntaran, decir que prefiere no opinar sobre el tema. Este problema desde desde luego no es un pecado suyo exclusivo. Muchos artistas de todos los géneros se dedican a soltar cosas por la boca sin darse cuenta de las consecuencias que pueden traer. Aquí tienes otro en

      http://www.revistacuore.com/actualidad/celebrities/polemicas-declaraciones-de-justin-bieber-en-una-entrevista

      Para acabar también te doy la razón en algo, hay muchos prejuicios contra este chico. A mi personalmente su música ni fu ni fa, encuentro que es del montón y que como bien ha dicho mi compañero es un producto músical. No dudo de que tenga talento, seguro que lo tiene, sino no hubiera llegado hasta donde está. Pero en cualquiera de los casos tú ídolo no estan bueno, tampoco es tan malo, pero no nos vayamos a creer ahora que es una especie de gran persona, porque no lo es.

      Eliminar
  3. Me honra mucho que hayas perdido tiempo de tu vida en leer este post =), voy a intentar responder a tus correcciones
    según el orden de cómo me los has ido exponiendo.

    - Se que vosotras lo escribís con B, cambiando la V por la B solo intentaba un tono de guasa sin gracia con un simple
    juego de palabras. No tiene demasiada relevancia.

    - Sigo en mis 13 sobre que el chico no compone sus obras, pero gracias por destacarme 1 canción que si ha "compuesto" él
    en un disco de, si nó me equivoco, 8 o 9 canciones, seguro que tiene alguna que otra más por ahí suelta...

    - Cariño mío, llegar tarde a los conciertos ya no es debido a su ego o arrogancia, más bien es mala educación y poca
    consideración a los que pagan por verle. Me parece bien que tu fueras a un concierto suyo y fuera puntual, una conocida
    mia no tuvo tanta suerte y en un concierto en Madrid le tocó esperarle algo más de una hora.

    - Haré un pequeño inciso sobre su ego aludiendo comparaciones dichas por el mismo, comparándose a sí mismo con Kurt
    Cobain, alguien con los pies en la tierra no debería tener que compararse con leyendas, la gente de fuera o quién
    le escucha es quién debería juzgar si se parece a una leyenda. A continuación te adjunto un artículo sobre el asunto.

    http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/116233/justin-bieber-se-compara-con-kurt-cobain

    - He visto varios directos de Justin por youtube(más de los que me gustaría dado que no es ni de lejos mi artista favorito),
    y bueno, no lo hace mal, tiene talento, no lo he negado en ningún momento ni siquiera en el post. Pero puedes mirar otros
    artistas de ese mismo género como Madonna, con sus más de 50 años dejándose la piel más aún en los escenarios, y sus
    puestas en escenas y espectáculo es con diferencia bastante mejor, a mi modesto parecer al menos.

    - Reconozco que me he patinado un poco con el tema del metal, no he sabido aportar ese dato en concreto. básicamente por que
    no he encontrado una fuente fiable, ya que es algo que oí hace tiempo. Y sinceramente es algo que me creo, dado que con su
    juventud habla con bastante ignorancia y subjetividad sobre cosas de la vida, si nó es de la sanidad en Estados Unidos es
    sobre religión.

    http://www.revistacuore.com/actualidad/celebrities/polemicas-declaraciones-de-justin-bieber-en-una-entrevista

    - Creo que no deberíamos mezclar el tocino con la velocidad, ser generoso no va unido con la humildad, me parece
    demagogia absurda. Leo Messi hace tropecientas visitas a hospitales y ahora se descubre que no paga los impuestos. O Mario
    Ballotelli que dona la mitad de su sueldo de estrella del futbol a su país, y se cree el rey del mambo.

    Para ir acabando he de decir que ... ¿prejuicios? Si tuviera prejuicios en mi post no habría puesto ni siquiera que tiene
    talento ni para tocar el claxon de un coche. Me he dedicado a dar una opinión lo más objetiva que he sabido, pero para
    muchas Beliebers meterse con su ídolo por desgracia a veces es sinónimo de que somos unos "sucios metaleros de mierda" e
    "ignorantes" y "envidiosos", puedo asegurarte que yo no soy ni por asomo ninguno de esos 3 dichos ejemplos =).


    Un saludo y sigue pasándote por el blog!

    (Tengo mi cuenta google que me da problemas y lo pongo como anónimo, pero soy el creador del post)

    ResponderEliminar
  4. No soy la chica a la que has contestado pero me gustaría decir un par de cosas.
    ¿Por qué crees todo lo que lees en internet? Por ejemplo, ¿lo de Kurt Cobain lo has oído tu de su propia boca? Esta muy bien que lo asegure la gente. También una chica llamada Maríah Yeater aseguró que esperaba un hijo de Justin, y que sorpresa nos llevamos todos al darnos cuenta de que era mentira (un verdadero sorpresón, si).
    Y lo siguiente que quiero decir es más que nada por tu última frase sobre que las beliebers os ponemos de ignorantes, envidiosos, etc, porque ese si que es un problema real que tenéis (en general, puede que tu no), que nos metéis a todas en el mismo saco. Como veis a crías que probablemente tengan 12 o 13 años haciendo esas cosas y argumentando contra vosotros que tenéis envida a Justin, creeis que todas somos así. Justin no es perfecto y hola, te lo esta diciendo una belieber. Claro que a veces la caga, claro que no está bien llegar tarde a un concierto (que de todas formas, una cosa es que llegue tarde él, y otra es que la organización sea una mierda. Yo no sé que pasaría en Madrid pero yo también estuve en el concierto de Barcelona y todo empezó tarde porque las puertas no se abrieron a la hora que se tenían que abrir), claro que aún podría hacer sus shows más impresionantes, pero es que NADIE es perfecto. Él da lo que puede, y lo hace bien. Y el problema es que la mayoría de la gente se empeña ver más lo malo que lo bueno, y eso no puedes negármelo, sino explícame por qué siempre es noticia si ha vomitado en un concierto, si se le ha pillado fumando un porro y ese tipo de cosas pero nunca lo son las cosas que hace por sus fans, que son bastantes, la verdad. Dime cualquier otro artista que, como ha dicho la otra persona, deje a sus fans colarse en sus conciertos, en sus Meets&Greets, sin ir más lejos no hace mucho en un concierto hizo que bajaran la plataforma en la que se monta durante un par de canciones y que pasa por encima del público para darle su botella de agua a una chica que estaba mareada, cuando cualquier otro artista podría haberlo dejado correr, sin más.
    Ah, y él coescribe la mayor parte de sus canciones. Y aunque no fuese así, ¿qué tiene eso que ver? La gran mayoría de los artistas de hoy en día no escriben sus canciones y no por eso son malas. No sé como se puede estar criticando la música de un artista como Justin cuando encima tú, viviendo en España, tendrías mil cosas peores sobre las que hablar, porque este país precisamente no destaca por su gran talento musical.

    ResponderEliminar
  5. a justin bieber se la chupe soy nicky sosa nickysosa@yahoo.com.ar busco pendejos dotados pago bien!!!!escriban me banco hasta 7 en la cama!!!!!!!!! urgente

    ResponderEliminar

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados