LA PELÍCULA DE LA PANDILLA BASURA (Obscenos, mal educados, malolientes, cerdos, guarros, ¡Esta pandilla lo tiene todo!)

Al habla Grinder Dahmer pequeños malolientes, hoy os traigo una joya del cine infantil de serie B inspirada en una de las series de cromos más macarras y asquerosas del mundo... ¡LA PANDILLA BASURA!

Mm... Ricos moquitos.
La pandilla basura fueron unos cromos muy simpáticos que se comercializaron por primera vez en el año 1985 por la compañía Topps (A veces venían hasta con chicle, ñomñomñom). Eran característicos por su contenido, donde niños sufrían brutales y graciosas anomalías o terminaban con un fatal destino acompañado de un juego de palabras construido a partir de la situación que se nos mostraba en el cromo para formar el nombre (Vomito Ricardito, Moquito
Socorrito, Me derrito Antoñito, en español o Formalde Heidi, Max Axe, Pagan Megan en ingles). Comentar también que estos cromos tuvieron varias demandas porque no dejaban de ser una parodia de "Las muñecas repollo" incluso llegando a prohibirse en las escuelas Estadounidenses (Por su contenido) y aún hoy día, está prohibida su distribución, importación y exportación en México (Flipas colega)


Vomitar hasta por los ojos.
El caso, es que aprovechando el éxito de esta saga de cromos se realizó una serie de dibujos y una película en 1987 al más puro estilo Trash y de la Troma que es lo que nos interesa.

La película fue dirigida por Rod Amateau y producida por el mismo. Rescatando a unos cuantos personajes de los cromos (En concreto 7, la mocosa, el lagarto, el apestoso, el macarra, el vomiteras, El del acné y... Me dejo uno que ahora mismo no recuerdo, creo que la fea, pero algo asqueroso era, casi seguro.) se nos presenta como una película enfocada a los niños ya entraditos en edad, digamos que adolescentes, a un mundo al más puro estilo Troma de Serie Z con muñecos bastante feos (Aunque con sorprendente movilidad, todo hay que decirlo), efectos cutres; como por ejemplo en una de las escenas La Mocosa estornuda y antes de llegar al estornudo ya tiene mocos espesos y transparentes por toda la cara (Totalmente cutre) y también algo de desnudo parcial (utilizando juegos de planos para que no se llegue a ver náaa.... que como ya he dicho antes, está enfocado a un público infantil); como por ejemplo cuando la chica que tiene enamorado al protagonista se quita la camiseta ante sus ojos para venderla a otra chica en una especie de mercadillo en la salida de una discoteca.

Toda la pandi con El Capitán y Dodger.
¿Cual es la Sinopsis de esta Basura?

"Dodger trabajaba, después del colegio, en la tienda de trastos viejos de "El Capitan Manzini", excéntrico dueño para excéntrico negocio. Allí fue donde, dentro de un cubo de basura antiguo, Dodger encontró un grupo de extraños seres: El Oloroso Nerd, La ventosa Winston, El Sucio Tessy, Ali Gator y El Granoso Phil, entre otros. Todos ellos componen "La pandilla basura"."

Yeah, Bitches, kiss me
La historia en si es simple, Dodger se enamora de una chica diseñadora de ropa de su instituto (Novia de uno de los macarras del pueblo) y tras encontrar el cubo de basura con Los Basuritas,  le ayudarán a conquistar a la chica cosiendo vestidos para ella bajo la condición de que luego les ayuden a ellos a encontrar a sus colegas que creen que están encerrados en la "Cárcel para feos" (Se sacan de la patilla esta institución, tranquis que no existe). El problema está en que La Pandilla Basura pronto se cansa y deciden que después de tanto tiempo encerrados en el cubo de la basura es hora de darle a la ¡MARCHA! y la acaban liando parda. 

En sí es una película que si la revisas ahora ya crecidito, después de los años pasados, te resultará infantil y cutre pero que en realidad no deja de ser lo que la película busca de sí misma. Ambiente de Serie Z, guarradas y un final entrañable y cariñoso que encandilará a los lectores amantes de los ochenta y lo cutre (Entre los que me incluyo).





Así os lo ha contado Grinder Dahmer y fijaros antes de patear los cubos de basura, podrían salir de ellos ¡LA PANDILLA BASURA!

Gracias y hasta la próxima.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados