PUPPETEXPLOTATION (Las copias más macarras de los Gremlins)

Grinder Dahmer al teclado psicotrónicos lectores de Ahora Te Jodes. Hoy os traigo el legado de ni más ni menos que los Gremlins (Película de la cual me considero fan incondicional)  ¿Qué quiere decir esto? Bueno, está claro que la película Gremlins alcanzó una fama desmesurada por el gran trabajo realizado por Joe Dante en 1984. Esto dio paso a que un montón de fumadores de hierva jóvenes y descarados directores se preguntarán ¿Y por qué no lo iba a hacer yo también? Y empezaron a salir películas como setas de monigotes que causaban el caos y la destrucción en los diferentes pueblos en los que aparecían.


Y sin más dilación empecemos:

CRITTERS (Cuidado, que muerden.)

De entre toda la basura que vamos a desenterrar hoy, Critters, dirigida por Stephen Herek en 1986 es una de las películas más reconocidas como copia de los Gremlins (o al menos la más conocida).
Yo no me metería con ellos...
¿A que huele esta basura? Pues a esto:
"Ocho alienígenas hambrientos llegan a la Tierra buscando alimento. En su camino se encuentran con la familia Brown que, sin saberlo, se convierte en el plato principal de su menú. Sin embargo, los Brown contarán con la ayuda inesperada de una pareja de cazadores intergalácticos..."

Pero es que lo que no dice en la sinopsis, es que en realidad, los Critters, son proscritos fugados de una cárcel intergaláctica de la que consiguen escapar y usan la tierra para esconderse (Y de paso hincharse a hamburguesas).

Quitando todo lo malo... los alienígenas resultan simpáticos, son peludos con dientes afilados y tienen el don de enroscarse sobre si mismos y rodar a toda velocidad cosa que les ayuda casi siempre a escapar, además, pueden llegar a juntarse todos y crear una super bola con la cual arrasan con todo sin poder parar de zampar.

Los Critters la lían en el burguer. 
El argumento está bien planteado y no resulta cansado, pero eso sí, no hay que tomárselo en serio, porque Critters lo único que pretende es entretener y resultar una película cómica.
Resumiendo, es una película que supo jugar bien con la fama de Gremlins y llevarla a un terreno más de serie B y que se ha sabido ganar el corazoncito de todos los amantes del genero. (Sí... el mío también...)

GHOULIES (Pequeños demonios cabroncentes)

¡Alto ahí o disparo Hijo Puta!
Ghoulies, dirigida por Luca Bercovici en el año 1985, se considera como la primera copia directa de los Gremlins, fue rodada con solo 1 millón de dolares pero recaudó solo en USA 35 más, sobretodo gracias a la comercialización por videoclubs en formato VHS (Benditos sean). Se nos presentan en forma de pequeños diablillos, surgidos de un ritual satánico y... Mejor os pongo la sinopsis y ya os hacéis una idea:

"Jonathan Graves hereda la mansión de su tío, el famoso satanista Malcolm Graves. En la fiesta de inauguración de su nueva casa, decide inspirarse en una serie de rituales satánicos para dar una sorpresa a los presentes, pero algo terrible sucede... Conjura a una horda de pequeños "Goblins" llamados Ghoulies. Estos pequeños y malévolos espíritus intentarán por todos los medios crear un ritual, en el cual sacrificarían a todos los presentes, para que así se abran las puertas del infierno y escape el mismísimo Diablo..."

Monstruillos hasta en la sopa hoygan... 
3 demonios (2 peludos y un calvo obsesionado con los retretes) que se dedicarán a hacer la vida imposible a este grupo de amigos en definitiva.

La película en sí es divertida, tiene el espíritu de la Serie B de los ochenta. Un buen punto es el de que los diferentes monstruillos tengan sus rasgos y su personalidad pero sobretodo lo bien realizados que están, merece la pena echarle un ojo.


HOBGOBLINS (Currarse la portada pero no la película siempre ayuda.)

Aquí estoy porque he venido.
Hobgoblins es una película mierda dirigida por Rick Sloane en el año 1988. Es el ejemplo perfecto que para hacer cine solo hace falta mucho morro y ganas. La película es descarada, cutre, pero te acaba resultando simpática y divertida por ese mismo hecho, además de que te recuerda a esos tiempos en los que ibas de pequeño al videoclub a buscar todo este tipo de películas...

¿Y cual es el argumento de está mierda película? Ahí va...


Malditos cabroncetes...
"McCreedy, un anciano vigilante nocturno de un gran estudio de cine, advierte a Kevin, muchacho impulsivo, de que se mantenga alejado de cierto cuarto en el sótano. La curiosidad de Kevin le hace no atender este consejo e investiga el porqué. Penetra y se encuentra a los terribles Hobgoblins, criaturas traviesas que se mueven siguiendo impulsos de luz y que se apoderan de las fantasías de la gente. Sólo reviven de noche y, tras huir, han de ser capturados antes del amanecer o la ciudad correrá peligro. Kevin corre a buscar ayuda de sus amigos. "

¿Qué pintan en el sótano de un cine? Pues no lo sé, sinceramente.

La película intenta hacerte entender que son montones de hobgoblins, pero en realidad solo tenían 4 muñecos sin expresiones faciales que los actores se iban pasando como sí de una pelota se tratarse y simulaban que los estaban atacando. Solo uno de ellos abre y cierra la boca para los primeros planos y en toda la película solo llegamos a ver 4 en un mismo plano. ¡Pero ojo! Que el final está lleno de explosiones, pero explosiones cutres, de esas tan entrañables al estilo Troma.
Como siempre, no hay que tomarla en serio y se ha de disfrutar con los colegas, borrachos o fumados.




MUNCHIES (Sedientos de birra y comida rápida) 

Gizmo es mi primo. 
Munchies es una película de serie Z dirigida por Tina Hirsch en 1987, que además fue responsable del montaje de los Gremlins (Hasta el tato se aprovecha de la fama de Gremlins). La película está llena de estilo macarro (Vandalismo, mala baba, fuck the police, etc...) por parte de los monstruos y hace de ella una película cómica, y con algunos guiños a películas brutales como E.T o El Resplandor incluso.

Y como no... Más alienigenas, pero está vez desde el pasado de una antigua civilización, ahí va la sinopsis:
" Monstruos de otro mundo vienen a la tierra y la preparan en un pequeño pueblo. Con un apetito a lo humano, las criaturas se mueren por la cerveza y la comida rapida... "

¡¿Que pasaaa troncooos?!
Tiene gracia que en el spot publicitario pongan que se mueren por la birra, cuando en ninguna escena sale un Munchie bebiendo birra (demasiado caro para el presupuesto realizar algo así, supongo...). Tan solo recuerdo una escena, bastante graciosa además, de los Munchies fumando cigarrillos y haciendo comentarios en plan "El tabaco da cancer jajaja" "De algo hay que morir, jejeje" y polladas varias.

En sí es una película divertida, muy ochentera y acabas pasando un buen rato en soledad o con los colegas.




Y una vez terminado el cubo de basura nos quedamos con que, Gremlins, fue una gran película, conquistó muchos corazones y eso se nota en todas estas películas, gente que quedó maravillada con el trabajo de Joe Dante y quiso de alguna manera, con su pequeño grano de arena, crear un tipo de cine con monstruillos macarras dentro del fantástico.

Pero una cosa os he de decir, la cosa no acaba aquí, aún hay gente que ama estas películas (yo me incluyo) y eso me asegura que se seguirán haciendo películas así y un claro ejemplo es: Megamuerte, película en que yo mismo soy uno de los realizadores de FX y maquillajes.

(Momento Publicitario)




MegaMuerte será una película española de horror que rinde tributo a la "puppetexploitation" (películas de monstruos en la línea de Gremlins o Critters) y la "metalexploitation" (como por ejemplo Muerte a 33RPM y Black Roses), las películas de adolescentes, de roller-skaters...

Sinopsis: Los demonios del rock`n`roll van a completar un ritual que abrirá las puertas del Infierno. Dani y sus amigos tendrán que detener a estas horribles criaturas enfrentándose a sus propios ídolos: La banda de heavy metal MegaMuerte.

¡Tranquilos que en cuanto se haga pública tendréis la reseña! Mientras tanto, os dejo con su Teaser y el cortometraje en el que está basado; Metal Creepers.


Así os lo ha contado Grinder Dahmer, aprender de Gizmo sobre como prepararse para ver todo este tipo de películas. Como siempre, hasta la próxima. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados