Runemaster, la nueva apuesta de Paradox

Recuerdo tiempos pasados en los que los videojuegos me llevaban a mundos fantásticos, y casi me permitían experimentar que era meterse en la piel del personaje. Yo crecí con los FF en PSX y SNES, las Aventuras Gráficas de Sierra y LuscArts, o incluso los Broken Sword de la ya desaparecida Revolution. En PC alucinaba con los videojuegos de estrategia como el Command & Conquer o Dune 2, de Westwood, los magníficos Age of Empire, de Microsoft, o los míticos Warcraft y Starcraft de Blizzard. Sin dejarse los de rol como el Lands of Lore, también de Westwood, o los Diablos, y me refiero a las dos primeras secuelas que creó Blizzard. Seguramente me deje un montón más, pero no puedo negar que todos me dieron horas de diversión, donde por momentos podía desconectar con la realidad. Eran otra clase de videojuegos, de una escuela diferente. Juegos para jugar solo en casa, nada de estar conectado a la red. Era un mano a mano entre tú y la IA. En algunos casos cabía la posibilidad de jugar en red, pero en la mayoría su fuerte estaba en tú a tú con la máquina.


No voy a negar que jugar Online es divertido. Pero si he de decir que a veces hecho de menos esa clase de videojuegos más "personales" por decirlo de alguna manera. Por ello, hoy os traigo un juego que espero que pronto salga al mercado. Según he leído en distintos lugares, el susodicho vuelve a respetar la dinámica de la que antes hablaba. Es un RPG a la "antigua ausanza" con los medios técnicos de ahora. Así que si también eres un nostálgico del género, agarrate a la silla y sigue leyendo.

El videojuego en cuestión es Runemaster, de la empresa Paradox. Si nos seguiís desde hace tiempo, recordaréis que ya os hablé una vez de un juego de la misma empresa. Curiosamente también era un videojuego de medirse a la IA, pero su género era el de la estrategia. Género que por otro lado es el que le ha llevado a la fama por títulos como el de Victoria 2, al que me estaba refiriendo antes, o Crusader Kings. Sin embargo, la compañía parece que ha decidido dar un paso adelante y quiere atreverse con los RPG, y un servidor se alegra de ello.




De momento se sabe menos de lo que a algunos nos gustaría saber del videojuego. Todavía no está acabado y no se sabe la fecha de lanzamiento concreta. Se especula que podría salir en el cuarto trimestre del año actual. No obstante, lo que si podemos saber es que le este título se ambientará en un mundo fantástico basado en la mitología escandinava. Según los propios creadores quieren hacerle un guiño más fiel del que le han hecho otros videojuegos. Por lo visto, otros títulos de la industria se sacaron algunas cosas de la patilla. Sin lugar a duda, es algo que los fans más puristas de esta mitología agradecerán.

El juego tendrá una narrativa emergente donde las quests servirán para enlazar la historia. Las quests serán distintas según el personaje que se escoja, influyendo así en los acontecimientos de la historia. Bajo mi punto de vista será un elemento que le agregará más atractivo al juego y nos dará más horas de diversión.

Huelga destacar también a los personajes puesto que se hallarán en el antagonismo conservadores - radicales. Por un lado tendremos, humanos, enanos y elfos de luz englobados en los conservadores, y por otro, trols, gigantes y elfos oscuros comprendidos en el de los radicales. Los creadores no quieren hacer juicios de valor sobre quienes son "buenos" o "malos", es decir, nada de demonizar a unos u otros, de tal modo que sea el propio jugador quien eleja cual es su bando favorito. Lo que de momento paracen aclarar es que el bando conservador tratará de evitar el Ragnarok para que no haya un cambio de dioses, y los radicales pretenderán desatarlo para que surja un nuevo mundo.

Paradox de momento no ha especificado como será el modo de combate. Se sabe que será por turnos, en un tablero hexagonal por el que avanzar, pero la naturaleza del mismo todavía es un misterio. En cualquier caso, estoy seguro de que no nos dejará indiferentes.

Hasta el momento sólo puedo deciros esto del videojuego. No sé que os parece pero yo de momento voy a seguir de cerca las noticias que haya sobre él, ya que tiene buena pinta. No todos los días se pueden ver videojuegos de este tipo, aunque los hay, entre toda este montón de productos online. Para los que queráis ver un poco más, os dejo un video sobre el mismo para que juzguéis vosotros mismos.

Saludos jodidos de Balcerx
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados