Nuestro Maldini Español Emigra

Benzema dispuesto a seguir callando bocas.
Y otra semana más estamos aquí para hablaros de fútbol, y si, todo esto tras el empacho de partidos de las selecciones del día de ayer donde nos han dejado datos muy importantes. Como el nuevo récord que Cristiano Ronaldo ha conseguido con su doblete ante Camerún: ser el máximo goleador de la historia de Portugal superando al mítico Eusebio. Dejando ese dato de lado podemos ver que han existido grandes partidos como el disputado por Francia ante Holanda, que no dejo muy buena imagen de una Holanda repleta de juventud, y con 2 golazos por parte de Francia que pudo disfrutar de un Benzema enrachado. La Alemania de Lahm logró ganar por la mínima, así como Inglaterra se curó las heridas con el mismo marcador de 1-0 ante Dinamarca. De nuestra selección sólo decir que fue un partido aburrido, pero dominado al toque (como siempre), donde Pedro puso la magia y las ganas y donde debutó Diego Costa, al que se le nota que tiene margen de mejora dentro del combinado español.


El Adiós.
Pero aprovechando la mención de España hablaremos de uno de nuestros referentes que días atrás anuncio que se marchaba del equipo donde creció, lideró y ganó. Donde se gano el respeto de no sólo su club, si no de todos los de este planeta, incluido el de sus eternos rivales. Carles Puyol, anuncia que coge las maletas y se va del FC Barcelona tras 14 años en el primer equipo sin anunciar aun un destino o una posible retirada. Aunque no contemplo esta ultima opción para un jugador que aun a día de hoy deja en evidencia a Piqué cuando las lesiones le respetan, motivo por el cual creo que Gerard va a echar mucho más de menos a Carles que lo que su propia carta indica (Excelente carta todo sea dicho).



El Año del Centenario llegó el Capitán del Siglo.
Puyol, ese jugador nacido en La Pobla de Segur de Lleida, es el típico jugador de los que llevan presumiendo, con razón, los culés de ser un jugador que nace y crece en su propia cantera, la famosa Masia. Debutando de la mano del gran, pero alocado, Louis Van Gaal, aprovecho su juventud y sus dotes defendiendo para convertirlo en un fantástico lateral en la temporada 1999-2000. Y es que sus actuaciones sirvieron para que su llamada a la Selección fuese inmediata, demostrando que la generación de España por aquel entonces era más que excelente y que algún día podrían llegar a hacer grandes cosas.

Entrega, sacrificio, duro a la vez que limpio, respetuoso e infatigable. Así es Puyol, un jugador que lleva el ser defensa a otro nivel al que pocos han podido llegar. Fuera del campo jamas dejó un solo titular; ¿Me preguntan por los arbitros? "Ellos hacen su trabajo", ¿Me preguntan por mis rivales?, "Siempre hay que tenerles en cuenta". Dentro del campo, la pesadilla de cualquier atacante del mundo. Reconvertirse en central le convirtió en la leyenda que a día de hoy es. Parar a los mejores atacantes del mundo es una tarea que cualquier defensor puede tener delante, pero llevarla a cabo de manera excelente y limpia es una tarea que muy pocos pueden hacer, y entre ese pequeño colectivo, esta nuestro Puyi ¿Verdad Robben?.

Paolo y Carles, 7 Expulsiones en total.
Sus números hablan por si solos, 3 expulsiones en su carrera, 14 títulos nacionales, 7 títulos internacionales, Mundial y Eurocopa, miles de reconocimientos e inclusiones en Onces Ideales de Europa al mejor defensor. El Tarzán de la Pobla es un espejo en el que deberían mirarse las futuras generaciones de defensores, algo de lo que ya está demasiado Sergio Ramos, un jugador mucho mas parecido al ídolo madridista, Fernando Hierro, más leñero, más agresivo... más... Sucio, pero aun así eficaz. Su marcha sera un bajón de calidad, humana y futbolística, para la Liga Española y estamos seguros que vaya donde vaya, el recuerdo y el detalle precioso que ha tenido con el difunto Miki Roque, se lo llevara a cualquier campo donde vaya.




Alguna especulación marca el destino de Puyol en el AC Milan. De ser asi... ¿Cuantas coincidencias más son necesarias para seguir hablando de que es nuestro Maldini?. 2 Laterales que acabaron jugando de centrales, con la limpieza con efectividad por bandera, nada castigados en su carrera por el color rojo de una expulsión, lideres en las defensas de sus selecciones y clubes y respetados por el mundo entero. No se sabe aun donde se marchara nuestro tiburón, a Qatar con su amigo Raúl, a cumplir el sueño americano, o quien sabe si acaba siendo objeto de deseo de algún Multimillonario en tierras francesas, lo único que puedo asegurar es que este jugador, sientas el color que sientas en tu corazón, merece todo el respeto y la mayor de las suertes allí donde vaya, #EternoPuyol.

GRACIAS PUYOL. ETERNO CULE. ETERNO ROJO. ETERNA LEYENDA.
Abrazos de Gol,
Metal Bati

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados