EVIL ED (¡NO CONFUNDIR CON EVIL DEAD!)

Evil ED, diabólico; en España y Noche Frenética; en Latinoamérica, es una película splatter de aquellas en las que sabes lo que andas buscando: SANGREEE, TETAAAS, MIEMBROS AMPUTADOOS! Joder, sí. Dirigida por Anders Jacobsson en 1997 se presenta como una fuerte crítica a la censura que hay en el cine de su país natal: Suecia.

¿Y de qué va? Pues ahí va la sinopsis, atentos:

El pobre y virginal Ed llega al sector del gore. 
El montador de una violenta película de terror sufre un ataque nervioso y ha de ser sustituido. El elegido es Edward Sevensson, habituado a colaborar en films más artísticos. Su primer objetivo será montar una grotesca escena “gore” para impedir que sea censurada. El, que hasta ese momento era una persona equilibrada y de buen gusto, empieza a experimentar horribles alucinaciones: caras desfiguradas, miembros amputados, monstruos en la nevera… Muy pronto la película que le asqueaba se transforma en algo vital para su existencia. 
¿A nadie le suena de nada? 
Como muchos amantes del género sospechareis ya solo por el nombre que lleva este Film, Evil Ed está totalmente cargada de referencias al cine gore de los 80 y brutalmente inspirada en Evil Dead que es donde más se centran. Se pueden encontrar durante todo el metraje posters de Evil Dead (I, II y Army Of Darkness), la famosa toma en la que la cámara persigue al protagonista (aquella que te daba la perspectiva en primera persona del espíritu diabólico en Evil Dead, brutal, asegurado) joder, hasta el Director de la productora gore a la que destinan al pobre Ed se llama Sam Campbell, un nombre surgido de Sam Raimi (Director de Evil Dead) y Bruce Campbell (Protagonista de la misma saga).






 Lo más interesante del Film, aparte de lo ya mencionado, es la transformación que sufre Ed al revisar las películas gore que le pasa la productora para que retire minutaje violento y puedan ser distribuidas por Europa (Una saga llamada Miembros sueltos y que consta de al menos hasta 9 partes y que da mucho dinero al sector).
Ed adentrándose en su locura. 
Ed pasa de ser un tío educado con un trastorno compulsivo por el orden y el bien, a un asesino demente, desquiciado por todas las escenas de violaciones y sangre que ha de revisar.  
¡Que os den!
de parte del monstruo en la nevera.

Se nos muestran su locura y sus alucinaciones, en las ya mencionadas referencias al cine gore de los 80 y con unas iluminaciones muy psicotronicas (azules, rojos, verdes) que dan una ambientación perfecta en donde lo fantástico acaba juntándose con lo real.
Mencionar también el trabajo de Göran Lundström, productor y también realizador de FX dentro de la película. Los efectos y los monstruos resultan violentos y graciosos al mismo tiempo. No sé exactamente con que presupuesto contaban pero los efectos se ven limpios, pulidos e impactantes para ser una producción de bajo presupuesto.
Los últimos minutos de la película son una locura cargada de sangre y que dejo a los lectores que descubran por sí mismos. 





Así os lo ha contado Grinder Dahmer. ¡Hasta la próxima!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados