Figo, no toques ¿Porqué tocas?

¿Mano Inocente?
Eso es lo que estarán pensando en esta bonita mañana la mayoría de seguidores Madridistas. Como pueden estar tan gafados para ingeniárselas siempre de manera que les toquen Alemanes y mas alemanes en semifinales a lo largo de su historia para que, perdón por la vulgaridad, no paren de darles por culo cuando ya casi están rozando con las manos una final Europea. Y es que el sorteo de las dos mejores competiciones del continente ha finalizado y, estoy seguro que muchos ya pensarán que todo esta hecho para algún equipo que otro, pero se olvidan de algo... Volveréis a pecar en lo mismo que se pecó años atrás... Esto son unas semifinales de alto nivel competitivo, si has llegado hasta aquí sera por algún motivo ajeno a la famosa "suerte" de rivales débiles que siempre se suelen lanzar entre rivales. Por desgracia es una lastima que haya tocado un Valencia-Sevilla pues priva de la posibilidad de una final Española, aunque tiene algo bueno, y es que al menos UN equipo español podrá batallar por un titulo a partido único.

Decir que si hay equipos que han salido reforzados y tendrán un Plus de Confianza son sin duda tres de los cuatro españoles que están en la competición. Empezando por el Atlético de Madrid que sale reforzado x1000 con esa Moral y fuerza que solo un entrenador como el Cholo puede proporcionarte y dejarte, 40 años después, en otra semifinal de Champions League y todo esto eliminando al FC Barcelona. Por otro lado tenemos a los candidatos de la Europa League, ambos se enfrentaban con la situación de tener que remontar ante su publico resultados adversos. Y no sólo remontaron, si no que golearon, dieron fútbol, garra, espectáculo a unas aficiones entregadas. El Sevilla se cruzaba con un Oporto siempre omnipresente en Europa y en 30 minutos, Rakitiç le apeteció que esto se tenia que terminar y así fue. El resto simplemente son almas sevillistas arrastrando al equipo en volandas durante todo el partido, 4-1 (Mención al golazo de Quaresma, que hubiese sido de este jugador con más cabeza...).
¿Y el Valencia? Un 3-0 en Basilea, todo casi sentenciado y aparecieron: el Pacojones Alcacer, y su compañero de batalla, Vargas, para darle la vuelta a la situación y forzar una prorroga que solo pudo traer mas epicidad a una noche mágica en la tierra de la paella. Las Fallas terminaron siendo este año, Segunda Fiesta Autónoma por detrás de la remontada. Y para poner el punto negativo, queda hablar del Real Madrid, un equipo donde parece ser que la confianza de cuando logras un resultado positivo pasa factura, pues apunto estuvo de llevarse un susto. Las Abejas de Dortmund picaron más de lo esperado en Alemania y Cristiano Ronaldo sólo podía ver desde el banquillo como su equipo paseaba sin ningún control el balón por el mediocampo, donde lo impactante es que Casemiro en 20 minutos ofreció más garra que todo mediocentro del Madrid en 90 minutos....

Cuatro Equipos Españoles y la esperanza de ver a 2 de ellos levantando un titulo en Europa
Pero... ¿Que toca ahora? Analizamos con detalle los rivales de los equipos españoles en Champions League y los rivales de uno de los dos equipos españoles en la final de la Europa League:

  • Chelsea: Una vez fuera Manchester United y Borussia Dortmund es el club escogido por todos para tildarlo de Cenicienta. Ayyyy amigos... Que gran error de nuevo. El Borussia ya ha demostrado que la Cenicienta no existe fuera de Disney, y lógicamente un equipo entrenado por Jose Mourinho es totalmente imposible que se le pueda borrar del mapa llamándolo "El Mas Débil". Puro Futbol Directo, Balonazos arriba y finalización de jugadas a no mas de 3 pases. Mourinho explota sin lugar a dudas el fútbol efectivo y ganador, pero por delante tiene a un Atlético de Madrid que juega también a la presión total y a un fútbol directo. Jugadores como Hazard o Oscar pueden hacerte un par de individualidades y dejarte con cara de tonto en cuestión de 2 segundos. El Atlético esta a un paso de seguir haciendo historia, pero es un paso muy complicado donde lo mejor es pisar con cautela, pues aunque Luis Aragonés apoye al equipo desde los cielos, si hay un equipo muy fuerte mentalmente es absolutamente cualquier equipo dirigido por Mourinho.
    Los Supuestos Debiles se ecuentran en otra semifinal esperando conseguir su segunda Champions.
  • Juventus: Y hablando ya de la Europa League, la Juventus es el equipo favorito a llevarse el torneo. No sólo porque esta en esta competición al caer de la Champions, ni tampoco porque es en su campo la final. No... el real y verdadero motivo es que la plantilla con la que cuenta es una plantilla de Nivel Máximo Europeo. Un Equipo que una falta en la frontal del área se considera Penalty por tener a Pirlo en sus filas, con la magia de un Carlos Tévez que aun busca marcar en Europa después de años sin hacerlo, pero que ofrece movilidad y magia por todos los lados y de compañero tiene a la Torre Riojana, Fernando Llorente que ofrece un juego de espaldas a portería excelente, y sobretodo, Gol y el joven Pogba, por el cual se pelea media Europa por tenerlo en sus filas. La Juventus se enfrenta al Benfica, y los portugueses saben que ademas de todo ese potencial ofensivo se encuentran con una defensa sólida y un portero que a día de hoy lo ves jugar y piensas que le quedan 10 años para retirarse. La Juventus tiene en su mano hacer feliz a su publico a nivel Europeo, pues a nivel nacional parece ser que salvo sorpresa lo tiene demasiado encarrilado.
    Super-Favorita para ganar la Europa League. ¿Podrá soportar la presión de ganar una final en su estadio?
  • Benfica: El Próximo campeón del campeonato Luso podrá ser espectador de lujo para los equipos que lleguen a la final de la Champions League. Pero lo que ellos quieren es que la Juventus, equipo al que se enfrentan no pueda disfrutar del lujo que a ellos no se les ha permitido en Champions, y querrán chafarles la fiesta de disfrutar la final en Turín. El Toto Salvio esta a un nivel espectacular. Hay F-1 del mismo color que la camiseta de los Aguilas de Lisboa, que se mueven más lento que el propio Argentino. Juntale el olfato goleador del Canterano Madridista Rodrigo, la calidad ofensiva de la torre Cardozo, la clase y el toque de Nico Gaitán con una pareja de centrales como la del "Capi" Luisao y Garay, tendrán un equipo capaz de competir a un nivel excelente con cualquier equipo de Europa. No serán los mejores individualmente en un 1 vs 1 contra la Juventus, pero el fútbol lo gana un grupo y las ganas de conseguir un titulo van ajenas a toda calidad llegados a este punto. 
    Próximos Campeones de la Liga Lusa tienen el reto de derrocar a la Juventus y estropear el éxito español.
Nos esperan unas semifinales apasionantes y todo ello con gran fútbol hasta entonces, con un Liverpool-City que se juega la Premier League el Domingo, y una final de copa del rey entre Real Madrid y Barcelona. Si os sabían a poco las noches Europeas, tenemos fútbol para disfrutar... Lo gracioso es que nuestras parejas pensarán que una vez termine la Liga y la Champions podrán disfrutar de un verano con nosotros... Pobres... Tendrán que querernos muchos para aguantar un verano a ritmo de samba pegado al televisor.

Abrazos de Gol,
MetalBati.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados