Posesión Demencial (Porque Bruce Campbell mola)

Muy buenas a todos psictrónicos lectores de Ahora te Jodes, una vez más, al teclado Ginder Dahmer. Aprovechando la entrada de mi colega Lechat y su primera reseña con Bubba Ho-tep, he decidido continuar con la linea Bruce Campbell y una de sus últimas películas. Un "tributo" a modo de película a toda su carrera. Una película repleta de malas bromas, aire macarra y brutales referencias a todo tipo de película en la que haya salido Bruce así qué, os presento a todos, POSESIÓN DEMENCIAL.

¿No conoces a Bruce Campbell? Entonces cierra el navegador, apaga el ordenador y cortarte las venas. MUERE SUCIA RATA DE CLOACA. No no... perdón,  por favor quedaos...  Bruce Campbell, mundialmente conocido entre la gente rara normal como yo por ser el protagonista de la saga Evil Dead (¿Hablamos del Remake de 2013? NO, calla moderno y ¡LARGO! Hablamos de la original. Por favor...), es un actor director y productor que después de participar en Evil Dead decidió volcarse 100% al mundo de serie B protagonizando una serie de películas todas ellas de bajo presupuesto como Bubba Ho-tep, Maniac Cop o Moontrap así como series de televisión tales como Xena: La princesa guerrera. 


Posesión Demencial de nombre original My name is Bruce, que eso es otra, nunca entenderé porque las distribuidoras españolas cambian de forma tan brutal y radical el nombre de las películas extranjeras, solo les faltó resaltar el POSESIÓN para intentar recaudar más fans de Posesión Infernal (Evil Dead), aunque he de admitir que siempre me ha parecido gracioso y recuerdo los títulos españoles con cariño, pero bueno, eso ahora mismo nos da igual, así que al meollo. Posesión Demencial es una película de bajo presupuesto rodada 2007, dirigida y producida por el mismísimo Campbell (el de las sopas no), cosa que no hace más que aumentar las ganas para el visionado del film, en ella, se nos presenta a Bruce haciendo de si mismo como actor borracho y fracasado arruinado por sus actuaciones en películas de poca monta (que quieras o no siempre son las mejores), pasando un duro divorcio (cameo brutal aquí de Ellen Sandweiss, una de las actrices en Evil Dead II interpretando a la Ex mujer) y con un egocentrismo digno del mismísimo Hitler. 

Momentazo en la película, que jartada colega.
Y, sacada literalmente de la contra caratula, os leo la sinopsis que no tiene nada que ver con lo que he visto:

"Bruce Campbell llega a un pueblecito de Oregón en el que es reconocido inmediatamente, pero para su sorpresa la gente se niega a aceptar que él es sólo un actor, y le confunden con el que era su personaje en esas películas, un tipo que luchaba contra monstruos. En el pueblo están padeciendo una invasión de demonios, y los vecinos pretenden empujar a Bruce para que luche contra ellos."


PERO QUE ME ESTÁS CONTAINEER COLEGA.... ¿Quien pollas ha escrito eso? ¿En serio editan el DVD con esa Sinopsis de mierda? Tranquilo Grinder... ¿Que esperabas de una película que te ha costado 2 €? 

En el argumento real, un fan incondicional de Bruce libera al antiguo Dios chino de la guerra, Guan-Di sin querer (un disfraz muy simpático al que apenas enfocan de manera sostenida y que es tapado por un montón de efectazos digitaloides), un dios obsesionado con cortar cabezas y que es solo UNO, no una puta INVASIÓN DE DEMONIOS como dice la supuesta sinopsis oficial. Tras la muerte de varios aldeanos, el chaval, convence a todo el pueblo de que el único en poder salvarles es Bruce por la experiencia que tiene como cazador de demonios en todas sus películas. Lo secuestra , lo lleva al pueblo y este en todo momento cree que es una broma organizada por su cumpleaños (hasta que descubre que no, claro, si no vaya mierda ¿no?).
Bruce a punto de descubrir que no era una broma todo.
Cutre hasta decir basta, la película está cargada de todo tipo de referencias a películas en las que sale Bruce Campbell siendo esta la parte fuerte del Film, ya que si no eres fan de Bruce Campbell probablemente no te guste para nada. Un guión repleto de coletillas y bromas malas que me han sacado más de una carcajada, es una parodia sin fin y que no intenta más que eso, ser una parodia. No esperéis una película gore o una película que os vaya dejar el ojete prieto, los efectos son escasos, cutres y más que una película de serie B seria, parece Bruce recordando buenos tiempos entre colegas y compartiendo ese buen rollo con todos sus fans. 

Ah bueno, sí, también sale Ted Raimi, hermano de Sam Raimi, interpretando 3 papeles diferentes. 



Eso ha sido todo y como siempre, hasta la próxima. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados