Juego de Tronos, hasta el año que viene

juego de tronos, cuarta temporada, final, 2014
Juego de Tronos ha terminado, suicidémonos. Un año de espera, vamos a morir todos. Por si alguien no se ha enterado, debido a que sigue llorando la derrota de España en el primer partido del mundial de Brasil frente a Holanda, hoy -o más bien ayer- se emitió el décimo capítulo de la cuarta temporada de Juego de Tronos, esto es, el último del año. Y ahora, a esperar unos diez meses al regreso de tan magnífica serie de la cadena HBO. Para ir paliando la espera, de momento, sólo se nos ha ocurrido en este blog realizar una pequeña y humilde opinión, acerca de lo que ha sido el tan épico final de temporada, para algunos. Para otros, ha sido decepcionante. Por suerte, no deja indiferente a nadie.

En Ahora te Jodes, me comprometí hace ya unos meses, justamente cuando empezó la actual y finiquitada temporada, a realizar una crítica semanal. La cosa ha quedado en unas dos o tres entradas, lo siento. O no, igual algunos se han alegrado por no tener que leer mis sesudas o cansinas críticas. En definitiva, que voy a opinar sobre el final de temporada en cuestión.

-------------------------------------A partir de aquí, SPOILERS--------------------------------------

juego de tronos, stannis baratheon, davos seaworth
Davos Seaworth y Stannis Baratheon
Si a estas alturas alguien no ha leído o visto los libros, es que se ha equivocado de blog. Dicho todo esto, quiero aclarar que a mi, me ha gustado. Veníamos de una temporada que técnicamente ha estado impresionante, con capítulos realmente brillantes a nivel de realización como el noveno, o el octavo. Ha tenido momentos bastante intensos e inesperados. Caso de la muerte de determinados personajes, como Joffrey u Oberyn, y escenas un tanto curiosas como la del supuesto "Rey de la Noche" que apareció por sorpresa, adelantando incluso al libro. Salvando esto y algún que otro detalle, la temporada ha sido bastante lenta. La tónica general era de dejar boquiabiertos a los espectadores con finales sorprendentes o simplemente reveladores. Algunas historias por ejemplo, como la de Daevos y Stannis o el Perro y Arya, apenas han avanzado hasta el final de esta temporada.

podrick payne, brienne starh, juego de tronos
Podrick y Brienne de camino a buscar a las hijas Stark
En cambio, dicho final ha supuesto el cierre de muchas tramas y sobretodo, una acumulación de acontecimientos, que si bien ha sido algo precipitada o ha faltado que preparasen el terreno para lo que iba a suceder en vez de meterlo tan repentino, no le ha quitado espectacularidad. Vale, Stannis se ha plantado en el Norte con todo su ejército en un par de capítulos o menos, librándonos de seguir aguantando esa parte geográfica sobre los sosos hombros de Jon Nieve. Vale, Brienne y Podrick han pasado todo el camino desde Desembarco del Rey hasta Nido de las Águilas en tres capítulos con escenas de cinco minutos (?). Vale, han finiquitado la historia del Perro y Arya, que llevaban toda la temporada dando tumbos, en cinco minutos (impresionante Arya como siempre). Y vale, en la historia de Bran POR FIN ha pasado algo y han dinamizado dicha parte de la trama con un poco de acción y sucesos. Resumiendo, tiene batallas a caballo, ataques por sorpresa, peleas a espada, sangre, y venganza, todo muy de la casa.

La mejor pareja de la serie, Arya Stark y el Perro

Para ser Juego de Tronos, tampoco ha tenido tanta muerte sorpresiva o quizás "importante" como otros capítulos donde si dejaban algo más de huella en este aspecto. Casos como los comentados más arriba en la boda de Joffrey o en el combate Víbora Roja vs. Montaña. Hay escenas bastante innecesarias, como las de Cersei, me han sobrado todas las escenas, y justo, han omitido ahora que estaba tan interesante, la historia de Sansa y Meñique (¿¿¿porque???).

Tyrion durante el famoso juicio
Y si, llegando al personaje más querido por muchos que esperaban que fuese a acabar mal, Tyrion tiene sin duda la mejor escena del capítulo. Su interpretación, pasando de la felicidad y la tristeza por despedirse de su hermano Jaime (este personaje me gustó desde el primero y cada semana me sigue convenciendo) a la rabia de ver a Shae, la decepción y la impasibilidad ante su padre, como si nada pasara, nos han brindado lo mejor de él. Si alguien creía que la mejor escena de Tyrion en la cuarta temporada era su memorable discurso tras esa farsa de juicio, Peter Dinklage nos ha brindado otra escena brillante (en cartelera con X-Men: Días del futuro pasado). Adiós a Poniente para Tyrion, al menos por ahora. Se le abre otro camino.

Resumiendo, un capítulo muy interesante en el que ha pasado de todo, por fin, y que ha tenido sensaciones diferentes para los que lo han visto, pero para nada ha sido aburrido. Tal vez algunos esperaban más epicidad, otros menos acontecimientos y que les diera tiempo a asumir lo que veían, pero Juego de Tronos es así. Te gustará o no, pero no puedes dejar de verla. Y ahora, otro año más que nos brindan de esta maravillosa serie, pero que se nos termina hasta el próximo.

Como regalo, la brillante melodía que despide la temporada, The Children, disfrutadla.


XOXO @SoldieRyan

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados