A la segunda abdicamos

Españoles... El Tiki-Taka, ha muerto. Si señores, es el mejor resumen que se le puede hacer a semejante ridículo que la Selección Española ha mostrado en sus 2 únicos choques jugados a día de hoy en el Mundial 2014, y es por eso, que la vigente campeona se marcha para casa. Una casa que pese a que no debe olvidar lo que esta selección nos ha dado, hay que ser justos y criticarlos con total dureza por ese pasotismo extremo mostrado, por esa carencia de ideas en el juego que todo el mundo a podido ver y sobretodo por "Querer morir con un estilo". Bien, ya habéis muerto con el ¿Ahora que?

Antes de entrar a valorar los partidos en si quiero dejar claro que la selección española cuenta individualmente con buenos jugadores, pero sin duda alguna ¿Han Ido los mejores? No. Supongo que muchos nos preguntaremos porque Torres, Villa, Xavi, Casillas, Mata, Juanfran, Cesc, Alba... Los Amiguismos han matado a dia de hoy a esta selección, una selección que ha perdido chispa... Una selección que ha traído a un Hispanobrasileiro que pese a ser un jugador TOP esta totalmente desaprovechado jugando un estilo de juego en el que NUNCA encajara. ¿Donde esta Llorente? Un Jugador capaz de jugar un fútbol distinto en un momento como... ¿El de Ayer por ejemplo? ¿Donde esta Isco? El Jugador que mas magia puede dar al fútbol español a día de hoy y que mas partidos ha jugado con el vigente campeón de Europa. ¿Donde esta Carvajal? Que tiene que hacer el barbirubio para jugar con esta selección dando una solvencia ofensiva. 


Sí que es verdad que muchos de los que han venido y no han disputado minutos en toda la temporada tienen un renombre y una calidad que los puede hacer convocables... Pero... Azpilicueta es de los mejores jugadores del Chelsea disputando casi toda la temporada en el lateral izquierdo ¿Porque Jordi Alba que no ha disputado casi nada esta temporada por lesión? Casillas, ese portero que pese a ser un gran portero es un portero que tiene flor, una flor que ya la ha abandonado y deja en evidencia mucha de sus carencias, sobretodo la del juego aéreo y encima no ha disputado minutos de forma regular en la temporada. Luego esta el saco de los jugadores que ya tienen una edad como para dejarlos en un segundo (algunos incluso tercer plano) en la selección como es el caso de Xavi, Torres, Villa o incluso Xabi Alonso. Por favor Del Bosque, si Villar no te echa y tu no te vas como deberías hacer, simplemente cambia estos aspectos. Llorente, Negredo, Navas, Isco, Carvajal y por rendimiento y seguro que ganas si me pongo hasta Callejón, son jugadores que deberian haber estado en esta selección y si, hemos tenido mala suerte por no poder contar con jugadores como Thiago o Valdés para este Mundial, pero el culpable máximo aquí es... Del... No... Perdon... TODOS. 



El partido de Holando fue desastroso. Vimos a una selección nefasta en la ejecución de varias de sus jugadas de ataques. Su esterilidad en el ataque no fue lo peor. A ello hay que agregarle los fallos defensivos, y la poca intensidad con la que jugaban el primer choque mundialista. Un partido desastroso para una convocatoria desastrosa. Holanda, en su lugar, dio una lección de fútbol. Pisaron el acelerador, corrieron y Robben ganó el maratón. Incluso se permitió humillar a Casillas quien pareció un bebé gateando en el tercer gol. Sin lugar a duda, el 5-1 no fue una casualidad. Holanda quizá no tenga jugadores de la talla como Xavi, Iniesta y otros cerebros creadores del centro del campo. Pero tuvieron claro que el Tiki-Taka se combatía presionando la salida del balón, y fulminando a la contra y rematando la faena en los fallos defensivos. Así también se gana el fútbol, así también se da espectáculo. Claro que los inventores del Tiki-Taka (y del fútbol, por lo visto) no lo ven así.

Y contra Chile se ha podido observar de nuevo que no existe otra forma a la que sepa, o mas bien quiera, jugar esta selección. Han sido presionados en todo momento por Chile. Diego Costa totalmente desubicado, los laterales practicamente no subían, los mediocentros deben ser nueva imagen es de somníferos porque estaban totalmente dormidos, y solo Iniesta en la primera mitad parecía querer HACER ALGO por este equipo. Y lógicamente rematas tu faena cuando perdiendo por 2-0 haces cambios totalmente estúpidos. ¿Delantero por Delantero? Quitas a Costa, que si, no esta haciendo nada, pero para balones largos es el UNICO que te va a poder bajar un balón en condiciones de los de arriba (Hola me llamo Llorente y Del Bosque me odia), pones a Torres... Bueno perfecto, pero no quites a tu otro delantero. Y ya, cuando pensabas que no se podía hacer un cambio peor... Medio ofensivo por Medio Ofensivo, Adiós Pedro, Hola Cazorla. Creo que Del Bosque aun no sabe que son 3 partidos lo que se jugaban en este Mundial, como siempre... Lo Curioso es que Cazorla ha dado "mas problemas" que cualquier jugador de la selección española en 90 minutos. 

Sin duda la etapa de muchos jugadores de esta selección debe terminar aquí y ahora, y dar un paso generacional significativo. Calidad hay, y estilos de juegos diferentes, también los hay. A las malas, incluso se podría reinventar el Tiki-Taka. Pero lo que está claro es que ese fútbol que nos llevó a la gloria se está volviendo anacrónico. El Barça este año hizo aguas, el Bayern sucumbió jugando al Tiki-Taka, y España confirmó lo que ya todos sabíamos pero no queríamos admitir. Ahora toca pensar en dar una imagen digna en el ultimo partido, porque la imagen global al menos para esta competición... Ya es imposible de limpiar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados