Duelo de Poder.


Por fin llega para muchos uno de los partidos mas esperados de la temporada. El choque de trenes entre los dos clubes con mayor presupuesto de la Liga española y mas trofeos a nivel nacional eh internacional de España.

Real Madrid y Barcelona se enfrentaran en un duelo en el cual los dos equipos llegan en una forma espectacular, y con unos jugadores que están en una vorágine goleadora increíble.

Cada enfrentamiento entre estos dos equipos es seguido por el panorama internacional como de si de un gran acontecimiento se tratara. Ambos equipos están compuestos por los mejores jugadores del planeta ( algunos contratados a golpe de talonario y  otros que han salido de la cantera de los respectivos) y como se viene repitiendo desde hace unos años, cada partido entre ellos saltan las chispas, y los seguidores de ambos equipos viven el partido como si les fuera la vida en ello.

Hablemos ahora de como llegan los dos al partido. El Real Madrid llega con la artillería en un estado de forma esplendoroso. En los últimos 4 partidos ligueros le a endosado sendas goleadas a sus rivales ( cinco goles a Levante, Athletic y Elche). No hace falta decir que uno de los máximos responsables de estos resultados es Cristiano Ronaldo. El portugués lleva 15 goles marcados ( la mitad de los 30 goles del equipo) y viene muy motivado para enfrentarse al eterno rival  por excelencia del conjunto blanco. Los merengues a diferencia del Barcelona contaran con una baja bastante importante, ya que el gales Gareth Bale no podrá disputar el encuentro por lesión. A pesar de todo el equipo tiene en el banquillo jugadores como Isco que esta demostrado el gran rendimiento que tiene cuando Ancelotti le da una oportunidad para jugar.

Por su parte el FC Barcelona llega al estadio Santiago Bernabeu como líder de la competición domestica. Imbatido en todo lo que llevamos de campeonato, con tan solo un partido empatado, y con un dato que dice mucho de el gran nivel que están demostrando esta temporada.

Los cules aun no han encajado un solo gol en lo que llevamos de competición. Definitivamente es un dato a resaltar ya que ningún club puede presumir de semejante estadística. La línea defensiva del equipo se reforzó este año con dos centrales que llegaron a la entidad en medio de muchas dudas. Jeremy Mathieu y Tomas Vermaelen llegaron a can Barça para intentar reforzar una saga que se a visto mermada desde la retirada de Carles Puyol. Y al menos de momento Mathieu esta cumpliendo con creces( Vermaelen aun no a debutado aun). Veremos si la saga cule consigue frenar a la delantera madridista

 La defensa esta en un estado optimo....y la delantera no se queda atrás. La conexión Messi-Neymar a marcado 15 de los 22 goles del equipo en Liga. Para muchos este año sera la consagración de este tándem, y todo esto sin el concurso de Luis Suárez por la sanción que le impuso la FIFA hace unos meses, por morder al jugador italiano Chiellini en el pasado Mundial de Brasil. Es posible que hoy el jugador charrua dispute algunos minutos, como dejo entrever Luis Enrique en rueda de prensa, tras haber terminado el castigo del jugador.

 El Real Madrid sabe que una derrota lo pondría a 7 puntos de su máximo rival, así que intentaran doblegar al conjunto cule y ya de paso, ser el primer club la competición liguera en marcarle un gol. A su vez, el Barcelona busca dar un golpe en la clasificación y distanciarse (aparte de los blancos) del Sevilla, que es segundo con 19 puntos.

Mañana el mundo se parara para muchos a las 18 horas, cuando eche a rodar el balón y el espectáculo comience en el terreno de juego, porque señores, el clásico del futbol español promete ser un verdadero partidazo. Esperemos que no defrauden.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados