Persiguiendo a Amy, película de culto del GRAN KEVIN SMITH


Hace tiempo que no hablamos de cine. Este escrito estaba preparado para ser publicado en el blog de Alicia Young, una chica que con la que colaborábamos hace un mes en su sitio web. Al final, por asuntos personales y familiares tuvo que dejar su sitio web porque apenas tenía tiempo. Lo cierto es que disfrutábamos mucho escribiendo en su sitio web. Sus seguidores y ella siempre nos han recibido con muchos respeto, y como siempre digo, son muy agradecidos con sus críticas. Este post para ellos y por ella.

Hoy os traigo canela en rama, amigos. Un clásico del cine Indie que si no habéis visto ya, estáis tardando en hacerlo: Persiguiendo a Amy. La película está dirigida por Kevin Smith, director de otros títulos como Clerks, Hacemos una porno o Dogma. También tiene el honorífico orgullo de haber creado dos personajes cinematográficos que todos tenemos en nuestro imaginario cultural por aquello de “…Coño, que mamón, coño que mamó, mierda, mierda, va por el ojete…”. Efectivamente, son Jay y Bob el Silencioso, y si no sabéis quienes son todavía ya podéis echarle un ojo a la lista de películas de Kevin Smith. Pero vayamos al lío, que hemos venido a hablar de Persiguiendo a Amy.

Holden McNell (Ben Affleck) y su mejor amigo, Banky Edwards (Jason Lee), disfrutan del éxito de su más reciente creación, el cómic de culto ”Bluntman and Chronic”. Cómic que ya os adelanto tienen unos protagonistas basados en Jay y Bob el Silencioso. Da la fama que adquieren no dudan en participar en una convención de cómics para firmas autógrafos. Es allí, en la convención, que conocen a Alyssa Jones (Joey Lauren Adams), que suena casi igual que Alicia Young. Alyssa es otra creadora de cómics por la que Holden se sentirá inmediatamente atraído. Sin embargo, las inclinaciones sentimentales de Alyssa apuntan en otra dirección, y la historia digamos que se complica.


Jay y Bob el Silencioso
Hecha la sinopsis vayamos a hablar de le película. Persiguiendo a Amy es una película de esas que como otras de Kevin Smith marcan a toda una generación. Son una comedia, drama, romance que las convierte en películas de culto, y no es para menos. Tiene un guión muy elaborado que toca tantos palos que a uno jamás se le hace pesado. Efectivamente, la cinta toca muchísimos temas, desde la homosexualidad, pasando por la adolescencia, la amistad hasta lo que es el proceso madurez de las personas.

Jason Lee y Ben Affleck (Escena de Persiguiendo a Amy)
Tiene unos diálogos impresionantes. A través de ellos te ríes, lloras (si eres un poco sensiblón o sensiblona) y reflexionas. Cosa que es cuanto menos de esperar por saber quien de donde viene Kevin Smith. De ahí la cuidadosa elaboración de sus diálogos tanto en clave de humor como de drama. En definitiva, es una película que habla de personas y de la cultura de esa generación en aquel momento.

Las interpretaciones cumplen notablemente. Cosa que cuesta de creer siendo Ben Affleck uno de los actores, y sabiendo que tiene ciertas limitaciones. Aunque he de decir, que a veces pienso que le dan más estopa por ser quien es, que por las propias malas actuaciones. Pero para este papel cumple. Joey Lauren Adams hace una maravillosa interpretación de su personaje, el cual no es plano y evoluciona a lo largo de todo film. De Jason Lee, que algunos lo conoceréis por la famosa serie que daban en la Sexta de Me llamo Earl, en la misma línea que los otros dos. Con deciros que en esta película empezó a triunfar en el mundo cinematográfico, y la prueba evidente, es su premio Independent Spirit Award.
Kevin Smith en Clerks

En conclusión, sólo puedo deciros cosas buenas de esta película. Kevin Smith rara vez hace cosas malas. Creo que su éxito se halla en que no pretende engañar al espectador en ningún momento. Sabe lo que quiere hacer, y lo hace a la perfección. No va con medias tintas y encuadra muy bien el estilo que quiere plasmar. La prueba de ello es su larga lista de películas, las cuales, estoy más que seguro, cuentan algo de la vida del director.

PD: Bob el Silencioso es interpretado Kevin Smith, por si queréis un dato anecdótico ;D

Saludos jodidos a todos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados