Vuelvo del LIMBO

Pero hombre chavalada, ¿dónde estabais?
Me habéis dejado en un sitio triste, oscuro y desolado. Muy mucho yo triste. Pero vuelvo, vuelvo más cargado que los huevos de un veinteañero virgen los sacos de Papá Noel!
Hablaré youtube, de juegos indie, de pelis que a nadie le apetezca ver y de una sección nueva que me he inventado yo solito porque soy el puto amo.

Hoy empezaré hablando de

 LIMBO (Multiplataforma)


¡Saludos chavalada de Ahora te Escurres!
Si creciste en una época donde la potencia máxima del mercado eran los 64 bits, eres un tipo con suerte.
En aquella época los juegos se basaban en jugarlos, sin argumentos enrevesados que al fin y al cabo tampoco te ibas a leer. ¡Pues ojo, por que puede interesarte este juego!
Limbo empieza en la nada, en plena oscuridad sin saber siquiera por que estás ahí ni que buscas, se trata de avanzar y morir una cantidad insana de veces avanzar buscando tu destino, tu tesoro, tu final de la partida.
Estéticamente es un juego sencillo y precioso, en escala de grises que logra transmitirte la sensación de frío y soledad que debe de estar pasando nuestro joven héroe.
La jugabilidad es acertada, pero advierto pequeños amigos que todavía no lo hayáis probado:
No es un juego para nenazas. 
LIMBO no es un paseo por el campo cogidito de la mano con tu chica. En este juego apenas puedes defenderte, y requiere de una habilidad que solo es tuya, no valen excusas de niño rata como "Es que está bugueado!". 
Pero disculpe LeChat...¿Se puede pasar?
Por supuesto caballero, yo me lo he pasado al 100%, coleccionables y escenario secreto incluídos (por que soy un puto Dios), pero preparaos para morir una y otra y otra vez, hasta tal punto que en ciertas zonas hay que llegar al suicidio "para ver si es así...", pero al final es una experiencia reconfortante.


EL BUENO, EL FEO Y EL MALO

Lo bueno es que LIMBO reconforta, es un juego agradable, adictivo, atemporal y compacto. No tiene mezcla de géneros ni la busca. Sólo saltos y puzzles, a la antigua usanza.

Lo feo quizás es... hostia troncos, a mí me pareció juegazo, pero igual a vosotros os motivaría más tener alguna manera de defenderos, o tener un par de toques de vida o igual más variedad en los escenarios (aunque a mi los tonos oscuros me parecieron una genialidad, pero oye...)

Lo malo por decirlo claro: si no eres un jugador habitual, mírate algún gameplay, dama o caballero, por que no es un juego fácil como ya he dicho una treintena de veces. Si te caes de demasiado alto, si algo te golpea, si se te corren en la cara, mueres. No obstante insisto en que es una experiencia  religiosa.

Vale chavalería, y si habéis llegado hasta este punto del post y habéis sobrevivido al festival del humor, os dejo aquí un pequeño vídeo de LIMBO para que lo gocéis como cochinos, nos leemos pronto por aquí!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados