Community, una Sitcom con la que pasar las Navidades

Hacía tanto tiempo que no posteaba que ya casi ni me acordaba de como se hacía. Los exámenes finales es lo que tienen, que no dejan suficiente tiempo ara dedicarle a esto. Ya lo echaba de menos y espero que SoldieRyan os haya llenado el vacío que dejé estas semanas ;D.

Hoy os traigo una serie de televisión que he descubierto hace una semanas.Así que si no sabéis en que perder el tiempo estas Navidades, coger una manta, iros al sofá y disfrutar de ella La serie en cuestión se llama Community. La comedia se retransmitía por la la cadena NBC, y pese la buena acogida del público y la crítica, fue cancelada varias veces por la misma. Actualmente Yahoo! ha recogido el relevo y emitirá vía streaming la sexta temporada, así que para los que ya la conociáis y no lo supieráis espero que os alegre la noticia.




Los capítulos transcurren en una universidad comunitaria, una institución educativa que por lo visto es para fracasados en EEUU. Visión que presupongo viene de que la universidad comunitaria es pública, y sabiendo el presupuesto que dedica EEUU a su educación pública, uno se hace a la idea de porque tiene un prejuicio tan negativo. Pero no nos desvíemos del tema. Community es la historia de un grupo de personas de la Universidad de Green Dale de perfiles y procedencias muy distintas. Un popurrí de personalidades que forman un grupo de estudio en el que hacen de todo menos estudiar, proporcionando cientos de situaciones que pueden producirnos alguna que otra carcajada.

Comunity es una comedia dinámica donde se reproducen varios lugares comunes de manera bizarra y divertida. Sigue una trama común de lo que le sucede a todos los personajes, lo cual la hace atractiva por saber a donde llevará a los personajes. Esto a su vez, abre la oportunidad de que los personajes, pese a tener unos perfiles muy definidios, evolucionen y vayas viendo la diferencia entre estos a lo largo de toda la serie. Por otro lado, dentro de este hilo argumentativo, los personajes viven en cada episodio toda una serie de situaciones típicas que nos arrancarán bastante risas.



Por otro lado, la serie está plagada de guiños a la cultura popular, y muy especialmente, al cine. Esto es quizá lo que más me guste de la serie. Llamadme friki si queréis, pero creo que si me ha enganchado tanto es por ello. No sé a vosotros, pero encontrar constantemente referencias a algo que te gusta en una comedia despierta hasta cierto punto un aire nostálgico, porque muchas de estas referencias a la cultura pop más retro del momento, y hace que un servidor conecte con la serie hasta tal punto que uno no quiere ni parpadear para saber que nueva referencia meterán y con que lo relacionarán.

Hay que destacar también la calidad de los personajes. Los actores no nos dejan indiferentes, y puedo afirmar sin miedo a equivocarme, que los clavan. Como ya he dicho, son personajes muy definidos en sus roles, y esto hace que llegado el momento uno este ansioso de como van a actuar sabiendo sus grandes diferencias. Dicho esto, paso a presentaroslos.

Jeff Winger

Jeffrey Tobias "Jeff" Winger (Joel McHale) nacido en Denver, Colorado en Noviembre de 1978, es un sarcástico abogado de 33 años (en la tercera temporada), que asiste a Greendale Community College. Ejercía su profesión hasta que el Colegio de Abogados de Colorado descubrió que lo hacía sin título. Jeff regresa a la universidad por un acuerdo que hace con el colegio para evitar ser inhabilitado. Él por consiguiente, espera graduarse lo antes posible.

Britta Perry

Britta Perry (Gillian Jacobs) es una chica de 31 años en la tercera temporada, que asiste a Greendale, después de una carrera sin rumbo. Nació en Riverside, California en octubre de 1980. Tiene una personalidad un tanto curiosa. Siempre está defendiendo todas las causas "injustas", aunque realmente nunca lo hace una forma efectiva. Si hubiera una palabra para definirla esa sería la siguiente: "POSTUREO". Britta viene a evidenciar a la típica persona cargada de principios que luego nunca hace nada. Así es chicos, una personaje lleno de contradicciones internas que no os dejará indiferentes en muchos momentos.

Abed Nadir

Abed Nadir (Danny Pudi) es un árabe que sufre de Asperger (al menos esa impresión da), y es adicto a la cultura pop. Aspira convertirse en director y estudia Dirección Cinematográfica en Greendale. Su plan original era tomar clases de negocios para ayudar a administrar el restaurant de falafel de su padre, pero Britta lo convenció para que siguiera su sueño. Percibe su vida como si se tratara de un programa de televisión y a menudo habla de sus amigos como si fueran los personajes del show. Mientras él tiene la emoción y la compasión por sus nuevos amigos, también habla franqueza distinta que carece de un filtro mental. Además, la mayoría de referencias a la cultura pop que sale en la serie vienen de él. Sin duda, uno de los mejores personajes.

Shirley Bennett

Shirley Bennett (Yvette Nicole Brown) es una madre de unos 36 años en la tercera temporada, estaba divorciada pero vuelve a casarse con su ex esposo, sufre de problemas de rabia, y asiste a Greendale. Es una devota cristiana y chismorrea compulsivamente. Se enorgullece de ser una mujer afroamericana, pero prefiere que no la definan por esas características. Es muy amigable con todos, pero a veces tiene problemas cuidando sus propios negocios o guardando secretos. Muy atentos a sus constantes salidas de religiosa devota porque os sacarán más de una carcajada y os harán pensar por dentro "Conozco gente que es así".

Annie Edison

Annie Edison (Alison Brie) nacida en diciembre de 1990 es una reprimida chica judía de 21 años en la tercera temporada. De padres divorciados, vivía con su madre quien aparentemente no era muy buena y era marginada por sus compañeros de escuela secundaria incluso unos guardias de tráfico gastaban bromas atrayéndola a los autos. Perdió su beca para la universidad y abandonó la escuela secundaria debido a la adicción a Adderall. Le gusta pensar de sí misma como "un alma vieja". Bajo mi punto de vista, de los personajes más flojos, aunque tiene capítulos en los que cobra un protagonismo que seguramente nos saque más de una sonrisa.

Troy Barnes

Troy Barnes (Donald Glover) es una ex estrella de fútbol de la escuela que ahora asiste a Greendale. Nacido y criado en Greendale, Colorado, Troy se dio a conocer por ser el mariscal de su equipo y el rey del baile. Se lesionó durante un "flip barril" en la escuela secundaria que le costó una beca de fútbol. Va a clases en su bicicleta. Su película favorita es El puente sobre el río Kwai. Mientras que él comienza a juntarse con Pierce en Greendale, se convierte en el mejor amigo de Abed, que comparte su peculiar sentido del humor. Los dos pasan la mayor parte de su tiempo en Greendale juntos y la mayoría de los episodios finales son una de sus travesuras. Posiblemente junto a Abed uno de los personajes que más situaciones bizarras vivirá, y naturalmente, la mayor parte de veces se las habrá buscado él mismo.

Pierce Hawthorne

Pierce Hawthorne (Chevy Chase) es un magnate anciano que asiste a Greendale Community College. Él creó las toallitas Hawthorne. Ha viajado por todo el mundo, es mago y tecladista. Su película favorita es Fletch. Se matriculó en Greendale en 1999 en busca de compañía y popularidad, pero se ve limitado por su torpeza y su falta de tacto. Mucho mayor que la mayoría de los estudiantes de Greendale, está a veces desorientado por la cultura juvenil, y sin saberlo, da fuerza a muchos estereotipos sexistas y racistas, que a menudo le llevan a realizar declaraciones ofensivas sin querer. Este encantador abuelete es la típica persona de un grupo que te cae mal por su carácter, pero por la que sientes empatía al darte cuenta de que no es capaz de asimilar el daño de sus actos y palabras.

Ben Chang

Benjamin "Ben" Chang (Ken Jeong), más conocido como el señor Chang, fue originalmente el desquiciado profesor de español. El personaje es muy teatral a veces. También tiene un ego enorme y problemas de manejo de ira.  Posiblemente, de todos los personajes sea el más extravagante y raro. Lo mejor es que el actor debe estar acostumbrado a estos papeles, puesto que en la saga de Resacón en las Vegas el papel de lunático también lo borda.Uno de los personajes más gracioso de la serie sin duda.

En conclusión, Community es una de esas SitCom que te gustará por su pequeños matices que la hacen única. Al igual que Big Bang Theory en un principio molaba, pese a las risas enlatadas, por esas extrañas conversaciones y situaciones que se creaban alrededor de los personajes, Community no es dejará interesantes. Los diálogos cuando el grupo de estudio se reune son buenos, las situaciones que se desarrollan, a menudo surrealistas, se resuelven con una buena dosis de humor que te sacará alguna carcajada y te mantendrá sentado esperando ver el siguiente episodio. Además, el hecho de que no te digan cuando hay que reirse, como hacen las comedias con risas enlatadas, se agradece.

Un saludo jodido de Balcerx
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. Gracias por la recomendación, no la conocía y suena bastante interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Felipe! Espero que te guste. La serie es bastante divertida. Si te gusta el tema series y cine tenemos bastante por el blog.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados