Para los amantes del anime deportivo: Kuroko no basuke

Saludos jodidos a todos, Balcerx de nuevo al teclado. Llevamos unas semanas dejando un poco descuidado esto, pero los examenes tienen estas cosas. Nos ocupan la mayor parte del tiempo. La parte positiva es que algunos hemos vuelto con temas muy vario pintos de los que hablar. Además, en este último mes hemos recibido nuevos fans en el grupo de facebook, y nos gustaría escribir cosas más enfocado a su perfil ya que a diferencia de la mayoría de nuestros seguidores, ellos vienen de latinoamérica y la actualidad de nuestro país les debe atraer más bien poco. Por ello me comprometo a buscar temas más solicitados. Así que espero que utilicen la caja de comentarios.

Hoy os traigo algo fácil de digerir. Así que no esperéis profundos análisis político - económicos de los que suelo hacer (aunque son bastante generales). Partiendo de ahí, tomar todos notas porque os traigo una recomendación que os saque del hastío aburrimiento al que a veces nos somete el tiempo.


Kuroko No Basuke
Hace mucho mucho tiempo, cuando yo era adolescente, era un aficionado a los anime. Me los veía a borbotones y pasaba muchas tardes así. Con el tiempo las dejé de lado, aunque de vez en cuando me veo a alguna que me parece interesante. Hará cosa de una semanita descubrí Kuroko no Basuke, traducción literal "El Baloncesto de Kuroko". La serie es de baloncesto, y como yo lo practico bastante habitualmente me picó la curiosidad por verla. Para mi sorpresa me atrapó rápidamente en tres episodios, como ya la había hecho en su momento otra bastante conocida en el género: Slam Dunk.

La series trata de un equipo de baloncesto de preparatoria, el Seihin, al que llegan dos jugadores de primer año con una notable calidad: Kagami y Kuroko. El primero, Kagami, es un pelirrojo que vivió durante mucho tiempo en EEUU y decidió mudarse a Japón a acabar sus estudios preuniversitarios. Allí, en EEUU, habría empezado a jugar a baloncesto curtiéndose una destacable calidad como Ala Pivot, añadida a su gran condición física y altura. El segundo, Kuroko, es un hombrecillo de pelo azul que juega de  Base, y tiene una pésima condición física que denota una gran carencia para el baloncesto. Sin embargo, su pasado como un sexto hombre de un equipo de baloncesto lleno de verdaderos talentos del baloncesto en la secundaria de Japón, conocidos como la Generación Milagrosa, contrasta con esas deficiencias que aparentemente muestra. El propio quinteto títular de la Generación Milagrosa lo respeta enormemente puesto que su gran habilidad con los pases, y su poca presencia en el campo, que utiliza en su beneficio para pasar desapercibido por sus marcadores, le hacen un jugador temible que da más juego del que se esperan.

Kagami Taiga
Por otro lado, Kuroko No Basuke es un anime cargado de tópicos: espíritu de superación, alta competitividad entre los personajes, filosofías de juego en el baloncesto que pasan por aspectos tácticos (equipos ofensivos, defensivos, etc) a formas de juego (individualistas, en equipo), el honor. Algo que que parecen llevar muy adentro los ánimes de género deportivo, aunque todo hay que decirse, hay una cuantiosa canidad de ánimes tienen algunos de estos rasgos. En otras palabras, realmente no vas a encontrarte nada nuevo, cosa que se puede agradecer, porque así sabes lo que vas a ver, y que a lo mejor a algunos molesta por aquello de vistos uno, vistos todos.
Generación Milagrosa

No obstante, de Kuroko No Basuke hay que destacar los aspectos técnicos de animación. Quitando algunos movimientos, normalmente asociados a técnicas especiales, que nos recuerdan a la flipada de Óliver y Benji, los movimientos de los jugadores son muy verosímiles. Bajo mi punto de vista uno de los puntos más fuertes del ánime junto a su historia.

En conclusión, un anime a tener en cuenta y que recomiendo a todos los aficionados al baloncesto. Si os gustó Slam Dunk en la adolescencia, y os sigue gustando ahora, Kuroko No Basuke no os decepcionará. Volverá haceros sentir es estado de emoción que vivistéis, y os dará algunas horas de entretenimiento par cuando no sepáis que demonios hacer. Además, seguro que a alguno os despierta de nuevo el interés por el baloncesto. A mi desde luego, me lo ha vuelto a despetar.

Balcerx
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados