
Cómo ciudadano catalán ciertamente estoy un poco harto ya del temita. Los medios de comunicación hacen un bombardeo constante sobre ello. Parece un método de distracción para evitar hablar del otro expolio, que ni independentistas, ni españolistas tratan: el de clase. No obstante, a pesar de acudir de espectador, y algunos de protagonistas a este circo, me gustaría tratar con un poco de objetividad el tema y con menos sentimiento.


A pesar de que hay voces que ya claman al cielo por ello, sigue sin ser el objetivo de nuestra sociedad. El expolio de clase es el dinero que le roba una clase a otra. En este caso, el que le roban los ricos a los pobres. Si algunos creíamos que la plusvalía era lo único que nos extirpaban esos peces gordos, estabamos equivocados. Porque el expolio de clase también contempla lo que llamamos fraude fiscal, y si de algo hay tanto en España como en Catalunya, es fraude fiscal. El Sindicato de Técnicos de Hacienda (GESTHA) cifró que el fraude en España estaba alrededor de los 42000 millones de euros al año, y Catalunya defraudaba nada más y nada menos que 16000 millones de euros al año. Un dinero que han tratado de no mencionar los que hoy quieren abanderar el proyecto soberanista acudiendo al expolio fiscal. Ironías de la vida, estos que lo quieren abanderar son del lado de los que llevan acabo este expolio de clase, y a la vista está que su partido está metido en tramas de financiación ilegal. Como sus "enemigos" de Madrid. Será que al fin y al cabo CiU y PP la misma mierda es. Sin mencionar otros tantos partidos que dicen que son de izquierdas pero luego no lo son, y ahí han dejado el legado de sus políticas que no distaban tanto de los antes mencionados.
Llegados a este punto mucho de los que habéis seguido leyendo os preguntaréis que quiero decir con todo esto. Pues que Catalunya debe tener ese derecho a decidir su destino, por eso yo no me niego a ningún tipo de referendum vinculante. Pero que cuando se vote no hagamos como los borregos que miran al dedo en vez de lo que se señala. Que pensemos que este gobierno, y ahora hablo del de la Generalitat, no quiere la independencia porque crea en ella, quiere la independencia para purgar sus errores, y la prueba de ello es su financiación ilegal, sus pactos en el Parlament con los que no quieren la independencia, su posibilidad de combatir el fraude fiscal y no hacerlo ¿Quién nos asegura que cuando Catalunya sea independiente esto no seguirá pasando? Nadie, porque aunque nos duela todo cambiaría para que no cambiara nada. Su modelo de país no distaría demasiado del actual, y yo no votaría a favor de él. Quizá si el proyecto lo lideraran otros mi voto sería positivo, pero así no. No participaré en ese circo.
Saludos jodidos de Balcerx ;D
No hay comentarios :
Publicar un comentario