Asalto a la Liga, El Clásico

Buenos Días. Despiertas esta mañana y sabes que hoy no va a ser un domingo típico. Amante del Fútbol sabes que hoy tienes una cita muy importante en el televisor de tu casa, de tu bar más cercano, de tus primos que no ves nunca pero tienen el Plus en su salón, o de aprovecharte de tu vecino al cual le pides sal para invadir su Salón cual Espartano ofendido por la intromisión en su territorio (Espartano, no Atenienses, esos no gustan mucho anuestro blogger Soldieryan como describe uno de sus recientesartículos). Hoy es el día del Clásico, y aunque estoy seguro que los amantes del fútbol son los que vivirán el día como atípico, realmente, aunque odies el fútbol, hoy lo vas a tener que soportar por algún lado o por otro.

Real Madrid y FC Barcelona se juegan la Liga en un Clásico de nuevo determinante para un campeonato de dos... No... Espera, esto era así años atrás. Atlético de Madrid jugará este clásico desde la distancia, pues un empate o derrota del Madrid sumada a una victoria suya les colocaría lideres ¿Quien lo diría jugando en la Liga Española-Escocesa? Es como si el Aberdeen estuviese peleando duramente con la etapa de Celtic y Rangers. Inaudito. Sea como sea, repito, este choque es determinante, y más para el Real Madrid, que a priori es el último rival duro que le queda hasta el final de Liga. Mientras el FC Barcelona tiene todavía duros choques que disputar como contra el propio Atlético de Madrid y sobretodo, sus rivales locales, el RCD Espanyol, que ansiaran con todas sus fuerzas volver a arrebatarles una liga como la del épico e histórico Tamudazo.

Este Año toca un Final de liga de 3.
BUUUUUUUUU!!!
Ambos equipos llegan muy bien al clásico, el Madrid sigue con esa regularidad aplastante en 2014 y un Cristiano Ronaldo que no hay persona en el mundo que a día de hoy parezca capacitado para pararle. Un Bale que poco a poco va entrando más en la dinámica del fútbol directo del Real Madrid, y que como dijo Valdes "Ahora veo que Bale vuela". El Gales poco a poco va dando lo mejor de si, y es que la adaptación es algo que queda demostrado. Te llames Bale y valgas 100 Millones la clave del éxito está en la paciencia. Por otro lado, Karim Benzema parece ser que está completamente recuperado, y la famosa BBC podrá aparecer de inicio en el decisivo choque ante el FC Barcelona, donde esperarán seguir sumando más y más goles a unas cifras que envidia media Europa. Por otro lado y no menos importante, el motor del equipo sigue estando a un nivel altísimo, y es que cuando Xabi Alonso no esta en el campo, la calidad y sobretodo la eficacia de que lleguen balones a los hombres de arriba baja de manera abismal.


Pedro esta tapando la ausencia
deportiva de Neymar.
El FC Barcelona llega fuerte tras recuperarse de su tropiezo liguero ante el Valladolid. El Manchester City y sobretodo el Osasuna, pagaron los platos rotos del choque ante los blanquivioletas, y Messi también viene enrachadado con su Hatrickante Osasuna. También tienen su tridente su APM, con Alexis y Pedro que suman casi los mismos goles en Liga que el tridente formado por los Merengues. ¿Que es lo que falla hasta el momento? En ese tridente no aparece el fichaje estelar blaugrana de este año. Neymar parece ser que en 2014 no funciona con el Barcelona, su rendimiento está muy por debajo de su precio/calidad, y a su vez, se permite el lujo de visitar a su amigo Thiago Silva y dar una vuelta por Disneyland Paris antes de un choque decisivo. Pero... ¿Alguien duda de la calidad que tiene en sus pies el Brasileño? Sólo faltaría que jugar ante el Madrid le motive lo suficiente como para callar todas esas críticas a su rendimiento, no seria el primer brasileño en lucirse en el Santiago Bernabéu ¿Verdad Dios Ronaldinho?

Jesé no podrá anotarle en su ultimo clásico liguero.
Hay puntos tristes y nostálgicos en este encuentro. Victor Valdés jugará su ultimo clásico liguero, así como Puyol se lo perderá si o si. Quizá ese sea otro punto positivo para la motivación de los propios blaugranas, ofrecerle al portero que les ha salvado en infinitas ocasiones un ultimo duelo liguero que pueda recordar toda su vida con un sabor muy muy dulce. Tampoco podemos pasar por alto el aspecto más triste, y es que cuando hay jugadores de calidad que se pierden el choque siempre duele. Jesé Rodriguez se pierde lo que queda de temporada por una lesión que lo deja fuera delos terrenos de juego durante los próximos 6 meses. Él es una promesa del futbol, no solo español, si no mundial que estaba empezando a despuntar y a demostrar que todo ese potencial que todo el mundo veía en el era más que cierto. Desde aquí sólo puedo decir #AnimoJesé, pero por favor, haznos un favor y en tus ratos libres deja de hacer ruido.

Seas Culé, seas Merengue, disfruta del duelo, en compañía si es posible. Vibra con emoción una tarde-noche de domingo de fútbol al más alto nivel. Y sobretodo, sea cual sea el resultado y tus colores, recordar empezar el día próximo con las dos palabras con las que se inicio este artículo, pues si pudieron los Béticos el Viernes, el resto también podemos.

Saludos de Gol,
MetalBati.
Años y Años de Historia. Mañana toca revivir otro duelo por un titulo de Liga. #HALAMADRID #VISCAELBARÇA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados