V/H/S (Porque "Paranormal Activity" es para nenazas)

Grinder Dahmer al teclado psicóticos lectores de Ahora Te Jodes! Hoy os traigo una película que aunque se llame VHS, no es ni por asomo de los 80, y es que en vista del "éxito" que tuvo mi ya antigua reseña "The ABC's Of Death",  he creído apropiado traer algo del mismo rollo, que, aunque no sea tan ida de la olla como ABC's, a más de uno le dejará el ojete prieto y si no, un buen dolor de cabeza como el que a mi me dio, así que sin más dilatación, el por qué de mi jaqueca  (que me moló, eso no se lo quita nadie, menos dineros en birra).

VHS es una película Estadounidense de 2012 que trata sobre 5 historias diferentes, todas cargadas de sangre, terror, especial mención al sexo aquí también y tocando algunos que otros temas paranormales y no tan paranormales, que están todas ligadas por una trama principal en la que también van ocurriendo cosas siniestras y que no acabamos de entender (Uhhh... Que yuyu...). Dirigido todo por, Adam Wingard, Glenn McQuaid, Radio Silence, David Bruckner, Joe Swanberg y Ti West (este último director de M is for Miscarriage de The Abc's Of Death).




El caso es, que como aún me dura el mareo, os voy a deleitar con una sinopsis contada a modo de persona embriagada:

"Poos... Van unos tíos to locos grabando por la calle como violan mujeres y en una de estas les llama.. eh.. alguien y les dice que... pfff... les dice... no me acuerdo, el caso es que van a una casa toda llena de cintas de esas de vídeo y se ponen a verlas y bueno... pasan cosas, yo manché el calzoncillo, pero bueno ¿Otra cerveza no?" 

No, no... Ahora de verdad, en serio:

¡EH! Efectazo VHS ahí a tope.
"Se trata de una antología de terror centrada en un grupo de matones degenerados que disfrutan violando mujeres y que son contratados por un misterioso sujeto para que vayan a una casa abandonada y encuentren allí una cinta con imágenes horribles. Las instrucciones decían que tal cinta debía ser de fácil reconocimiento, pero cuando llegan a la casa encuentran una enorme biblioteca de ellas. Su tarea será entonces descubrir cuál es la cinta maldita"

A partir de ahí irán viendo varias cintas que serán las diferentes historias con las que consta la película. El rollo del film en general es que desde la historia principal, hasta todas las cintas que van poniendo son del ya conocido estilo "Found Footage" o comúnmente conocido entre la gente de pueblo y de barrio como "Cámara de vacaciones en mano" o "Es una peli de esas como la Bruja de Blair o algo así ¿no?" que a mi personalmente, se me hace pesado y me da mareo, pero aún así es un buen film y se deja ver, teniendo en común todas las cintas (Menos una), claro está por el nombre de la película, estilo VHS .

¿Y qué por qué digo que Paranormal Activity es para Nenazas? Bueno, vi la primera parte hace un tiempo (Ninguna más) y qué queréis que os diga, menudo truño verbenero, pero si es que ahí no llega a pasar naaa....! El caso es que en esta película que os traigo, es más o menos del mismo estilo, nunca llegas a entender del todo que está pasando, pero con la diferencia respecto a Paranormal Activity, que aquí son historias crudas, con unos efectos especiales más que respetables (ayudado también por la forma de grabar con cámara en mano, que siempre ayuda a disimular efectos) y que me ha molado más, punto. Mención especial en efectos para la última historia que trata sobre una casa encantada y a la primera que en mi opinión son las mejores.

Besame tonto...
Os contaría por separado de que va cada una de las 5 historias, pero entonces perdería atractivo la película y es que lo más divertido de este film, es que nunca te llegas a esperar nada de lo que pasa. 

Y aunque no sea muy fan de estás películas, considero que es una de las que más me han gustado de este genero (sin contar Army of Frankenstein) y que ayuda a mantener la atmósfera y a darle realismo a temas, que normalmente, no se tocan con este tipo de cámara.

Nunca entenderé por qué en este tipo de películas cogen y encienden la cámara hasta para ir a cagar...


Así os lo ha contado Grinder Dahmer, ¡Gracias y hasta la próxima!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados