Dellamorte Dellamore (¡Mi novia es un zombie... Pero... Está muy buena!)

Buenas a todos jodidos lectores de Ahora te jodes! Grinder Dahmer al teclado y esta vez, como soy un romántico de ultratumba, continuo a lo mío lejos de la realidad y ajeno a temas actuales desenterrando esta joya del ya famoso cine gore Italiano de finales de los 80, principios de los 90. En ella se nos mezclan zombis, un peculiar cementerio, un par de tetas (que aunque solo sean un par, ya nos sirven para toda la película) locura, humor negro y una peculiar historia de amor.

Y no podría estar hablando de otra película que Dellamorte Dellamore o conocida aquí en España como, Mi novia es un zombie (Porque sí, porque los españoles somos más chulos que nadie y cutres de cojones). Rodada en 1994 y dirigida por Michele Soavi, se nos presenta como el típico film gore macarra con zombis (pero zombis de los de verdad, de cementerio, no esas mierdas modernas que os gustan ahora a todos que solo van de infecciones con el gobierno, la sociedad, el ejercito y su puta madre corriendo en bicicleta metidos) que en realidad oculta en su guión una historia de amor con toques de locura al más puro estilo lírico y gótico.

¿Qué de que va? :
Gnaghi y Dellamorte.

"Dellamorte es el guardián del cementerio de Buffalora, una pequeña ciudad en el norte de Italia, que tiene que resolver un pequeño problema que puede dejarlo sin trabajo: los muertos no parecen querer quedarse dentro de sus tumbas. Así que Dellamorte entra rápidamente a la acción para aniquilar a los irrespetuosos muertos sin preguntarse siquiera por qué está ocurriendo aquello. Un día, en uno de los ya rutinarios funerales, se enamorará de una chica cambiando el rumbo de las cosas."

Con un guión que a mi me ha encantado, sabe mezclar entre sí el suspense con el humor negro, este con el gore, el gore con el romance y este finalmente con la locura, cosa que la hace una película muy bizarra pero que no le quita el ser entretenida. Y aunque todo pase prácticamente en el mismo escenario, el cementerio, no se nos hace pesada en ningún momento por la cantidad de planos que nos muestran y las situaciones en las que se van encontrando Dellamorte con su simpático y repugnante ayudante, "Gnaghi" , "llamado" así porque es lo único que logra decir en su deficiencia mental (Más mono y adorable... Mucho más que todas las mierdas Japonesas esas) todo muy bien acompañado de una buena iluminación y ambientación.




A tope con los zombis molones.
Y como no, mencionar a Sergio Stivaletti, realizador de FX en esta película, bastante conocido ya por participar también en FX en la ya famosa entre la gente rara normal como yo, "Demons" dirigida por Lamberto Bava escrita por él junto a Dario Argento. Mencionado esto, los que hayáis visto Demons, sabréis que Dellamorte Dellamore no se quedará atrás en efectos. Aunque no son tan impresionantes como Demons, ya que la película no está solo enfocada al gore y a ver quien hace el efecto más burro (que también se lo curran, mención especial aquí al zombi motorista, o a los zombi-scout, no diré más), si que son resultones y muy muy divertidos.

Ohh... Que potito... Amor bajo la atenta mirada de los fuegos fatuos...
La banda sonora acompaña todo el rato teniendo momento más ilíricos y otros más macarras como ejemplo a esto último esta canción: Manuel De Sica - The Run With The Death Motorbike (¿A que suena super ochenter?) o simplemente el tema principal que acompaña perfectamente a toda la película: DellaMorte DellAmore - Main Theme (¿Se os queda el ojete tieso, a que sí?)


Como curiosidad contar, que el personaje principal, Dellamorte, está basado en el personaje de cómic "Dylan Dog: El amanecer de los muertos vivientes" lo único que varia entre ellos es que el original lleva camisa roja y Dellamorte blanca.

En definitiva es una película muy interesante, que te hará reír, ponerte cachondo con alguna que otra escena y estoy seguro de que os dejará el culo pegado al sillón hasta descubrir que es lo que está pasando (Que no es fácil no, más si la veis fumados.)



Como siempre, ¡Ha sido un horror y hasta la próxima!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados