Call of Duty y Assassins Creed: jodiendo sagas

El sector del videojuego, tan boyante él, también tiene sus hits o blockbusters, por llamarlos de alguna forma. Juegos que son bombardeados a todos los sectores de la población para decirnos que serán muy buenos y que triunfarán mucho. Uno de los claros exponentes, es el Call of Duty. Archiconocido juego del género de los shooters (esos donde lo único que haces es disparar y disparar contra cualquier cosa que se mueva en pantalla) y que el año pasado ya sacó un juego que reventó "taquillas" o bolsillos de los compradores, ya que andan alrededor de 60 euros la copia. El Call of Duty: Ghosts fue un exitazo para la compañía Activision. Lo que en su momento fue uno de los mejores juegos del sector, ahora se ha convertido en un simple sacacuartos, como otros tantos.



Voy a basarme en el ejemplo de dos de los juegos que más venden del mercado actual, en los soportes de videoconsolas y PC. Otro de ellos, el Assassin's Creed, antaño uno de los juegos más valorados (y del que se proyecta una película) se ha convertido en una mala copia de si mismo. Juegos que uno se compra, pensando en pasarlo entero -lógicamente- y que resulta que si quieres ver hasta el final, tienes que empezar a pagar mapas, misiones y expansiones que lo único que hacen es arruinar y estafar al respetable, mientras las grandes compañías de juegos para consolas y/o PC, se forren más aún para sacar peores productos al mercado. Si queréis un ejemplo, echadle un vistazo a la web de la compañía: http://assassinscreed.ubi.com/es-es/home/index.aspx




El problema de todo esto es: con que ganas juega uno a este tipo de videojuegos si sabes que nunca vas a pasarte entera la historia, sin tener que pagar más de los 60 euros, que ya de por si es un precio alto, de un juego de estreno. En el Assassin's Creed directamente, cortan capítulos y los venden aparte. Si no quieres quedarte a cuadros cuando te cuenten según que cosas de la historia, que al fin y al cabo uno juega a ese tipo de productos por la historia, tienes que haberte "wikipeado" previamente, o bien pagar lo que pertoca para jugarlo.

En el caso de los Call of Duty, son mapas multijugador, que no se incluyen en el juego original, si no que se deben adquirir de otra forma (pagando) para poder jugar a ellos. En este caso no es tanto el aliciente, salvo el de poder disfrutar de más mapas nuevos, para paliar la espera hasta el próximo juego que salga, que costará otros 60 euros. Está más que claro que es lo que buscan estas compañías con este tipo de maniobras: darle una mejor experiencia de juego al "gamer". Era broma. Básicamente es un afán de lucro para sacarle más al pobre comprador que sólo quiere jugar un rato.


A todo esto, hay que sumarle además las prisas con las que hacen y sacan juegos como churros. Que clase de juegos pueden salir, de estudios que hacen juegos con el único fin de cuanto antes mejor, y ganar aún más dinero. De por si, los últimos Call of Duty (desde el Modern Warfare 1) han ido de mal en peor. Pueden ser muy adictivos, pero realmente, no hay novedad alguna. Mismo motor gráfico, mismo estilo de juego, mismo de todo. Lo único, la historia sigue. Sin embargo la gente sigue comprando, y sigue jugando. Ya hay anunciado, otro Call of Duty nuevo: Advanced Warfare, y se ha contado con una representación por ordenador (CGI) del actor americano Kevin Spacey -con un par- podéis ver el vídeo más arriba. En el caso de los Assassin's, han cambiado cosas del juego, si, pero cada vez los personajes son peores y cada vez son más aburridos y largos. El Connor del Assassins Creed 3 es el mejor ejemplo de ello. Las ganas de jugar ya son en modo "quiero saber como acaba". No dice mucho en su favor de estos juegos. Donde quedaron aquellos lejanos tiempos, en los que jugar era toda una experiencia. El dinero tendrá la culpa.


Esto no quiere decir que los juegos técnicamente no sean una maravilla, o que hasta cierto punto, no enganchen. El problema es que aparte de poder contemplar lo bonitos que son o lo rápido que se los pasa uno, no hay demasiado más detrás. ¿Merece la pena pagar 60 euros por ello? A tenor de los resultados de las compañías, parece que si.

XOXO @SoldieRyan 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados