Que son las europeas

europa, presidente, parlamento europeo
Últimamente son varios los medios, por no decir todos, que nos bombardean con las elecciones europeas, ¿pero alguien sabe lo que son? Los grandes partidos políticos parecen tenerlo claro: son unas elecciones para quedar mal. Todo ese lío surgido a través de las declaraciones "machistas" de Cañete, candidato del PP, post-debate electoral, en referencia a la inteligencia de Valenciano, la candidata del PSOE, tienen que ver con esto. La cosa es, a quien le importan? Nos están obligando a que nos importe.



Imagen de www.iugordon.com
Diculpad sobre todo la tardanza en escribir una entrada. Todos andamos lo suficientemente liados. Parece que después de todo, seguimos teniendo vida. Ya sé que la política tal vez no sea el mejor tema o el más adecuado para retormar este blog, debido a que de divertido tiene poco. Seguro que más de uno y más de dos, habréis recibido cantidad de correspondencia en su buzón de correo. Os podéis seguir sintiendo "forever alone", no era más que propaganda electoral, no es así? En mi caso fue un poco frustrante saber que sólo se acuerdan de mi cuando quieren que vote.



Este lío de las elecciones europeas, que nadie entiende muy bien, se ha vendido básicamente como nuevamente unas elecciones PP-PSOE, que por cierto y dicho sea de paso, son este 25 de mayo (o sea, el domingo).  Por si no estamos hartos de políticos y todo lo que llevan consigo, que básicamente es corrupción y malas noticias, ahora toca votar otra vez. El bipartidismo, en cierto modo, no tiene por que ser malo, siempre y cuando se tengan claros ciertos conceptos. La derecha es la derecha, y la izquierda es la izquierda. En España sin embargo, dichos extremos se han perdido y ahora básicamente tenemos una amalgama de políticos, que bien podrían mezclarse salvo por el hecho de que Esperanza Aguirre es Esperanza Aguirre. Todos son intercambiables.

Imagen de www.80grados.net


Un partido grande, y con las ideas claras, y que busque soluciones lógicas (algo difícil de encontrar por aquí) no es necesariamente negativo para gobernar un país. De hecho, cuanta más unidad y más claras se tengan algunas metas a las que un país necesita llegar, mucho mejor. A esto ayuda un partido fuerte y que no tenga que retrasar propuestas o normas o leyes, por obtener demasiadas votaciones en contra de sus propuestas. Puede sonar radical, pero desde luego un país avanza así. El problema viene a raíz de cuando las personas que forman estos partidos, son completos incompetentes.

Imagen de espacioseuropeos.com
No es de extrañar en este caso, que en España básicamente la gente esté harta del PPSOE (como se conoce comúnmente a los dos grandes partidos), aunque más sorprendente debería de ser aún, que se sigan votando con los resultados que obtienen. Los partidos pequeños están creciendo continuamente, su tendencia es expandirse y dejar de ser tan residuales, caso de Ciutadans en Cataluña. Que provoca esta disgregación? Básicamente, que unas personas defiendan las ideas de unos pocos, que entrarán en confrontación con las ideas de otros, posiblemente opuestas. Castigar a los grandes partidos es justo, porque se lo merecen. Se le pueden achacar a unos más que a otros, pero ese debate no corresponde ahora. El debate es que los políticos que están mandando o los que deciden, necesitan reciclarse, enterarse de lo que la gente necesita y pide.

No sería tan difícil, que se escuchara un poco a su público, los votantes, a la calle, y se tomaran algunas ideas para mejorar el país y de paso la política. Lógicamente ideas con sentido, nadie habla de linchar políticos colgados de farolas. Simplemente un poquito de sentido común, tal vez, mejorase el país. Quizás sea mucho pedir.

A todo esto, que son las elecciones europeas? A nadie le importa.

XOXO SoldieRyan

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados