Dime con quien andas, y te diré quien eres.

Captura del video colgado
Hace poco vimos uno de los más lamentables actos que pueden acaecer en los metros. Internet está lleno de ellos. Todos conocemos los incidentes en los metros de Moscú. Siempre hay algún ruso borracho tratando de atizar a otro individuo. Individuo que habitualmente es de procedencia oriental. Lo especial del acto que voy relatar es que ocurrió en el metro de Barcelona, que para desgracia del agresor encima lo han identificado, y ahora en estos mismos momentos debe haber caído en las garras de miles de troles en internet que le están profiriendo una merecido bulling internauta.


Berlustinho destapando la identidad del agresor
Pero vayamos por partes. En este suceso hay que saber quien es quien para poder opinar. El agresor ha sido identificado en la red, con la recalcable colaboración del twittero @Berlustinho, un viejo conocido de la red que lleva tiempo causando dolores de cabeza por sus innumerables troleos. El agresor resultó tener vínculos con neonazis que salieron a la palestra hace unos meses por su organización homófoba conocido como Proyecto Pilla Pilla. Estos últimos se dedicaban a humillar y difamar a homosexuales delante de una cámara, escudándose en que estas personas a las que grababan eran psicópatas pedófilos a los que querían dar una lección. Por suerte para todos, estos energúmenos fueron descubiertos pronto y denunciados sin más protagonismo que el que tuvieron durante ese mes. Pero aquel mes, muchos nos dimos cuenta de lo endeble que sigue siendo esta sociedad. La velocidad que cogieron al conseguir miles de simpatizantes para su causa es prueba de ello. Engañando, sí, pero consiguiendo el apoyo de una gran mayoría. Y simplemente haciendo lo que hace un siglo ya empezaron a hacer, coger chivos expiatorios a los que la gente pueda odiar para conseguir su simpatía. Bajo esta premisa, todo se justifica.

Sin embargo, esta vez, la repulsión la causaron ellos. De hecho, la repulsión siempre la causan ellos cuando se les cae la máscara. Pronto se levantaron personas de todo el vagón para que el agresor dejará de propinarle golpes, quedando retratado ante la cámara su brutal y repugnante acto. Claro que este post, no quiere tratar sólo de despellejar el fascismo que hay detrás de estos actos e individuos. Quiere denunciar una doble moral que persiste en muchos partidos políticos ¿Por qué? La respuesta está en el cámara, que por supuesto, era cómplice del agresor.

Acompañante del agresor con ilustres políticos de C's
El cámara, que destilaba de todo menos inteligencia, a la vista está pues colgó el video,  defendió al agresor por la red dándose a ver por ella. Lo gracioso fue ver al tipo de gafitas, que estaba al lado, y que obviamente, iba con ellos. Éste resultó ser, sino militante, al menos próximo a un partido como el de C's, que se declara defensor de valores democráticos, y que denuncia que el secesionimo, tiene a individuos de esta calaña militando entre sus filas.

Todos sabíamos que en ese partido había algo de fascismo. Al igual que en el PP. De ahí que los partidos de extremaderecha en este país no tengan la subida electoral que están teniendo en toda Europa, puesto que partidos como C's, UPyD o el PP ya representan sus aspiraciones . Es curioso, porque eso no quiere decir que no haya demócratas en C's o en el PP. Seguramente los haya. No todos los que allí militan son del ala más conservadora y rancia de España, también hay liberales. Claro que deben ser una minoría, porque últimamente hay más liberales en el PSOE, que se supone debería estar lleno de socialistas, que en el PP o C's. Cosas de este país, no tenemos un partido que pueda representar a los liberales, y estos se mezclan en distintos partidos creando engendros mutantes





Podría estar tiempo definiendo los partidos políticos de España, pero de lo que pretendo hablar es de otra cosa. De algo que tiene que ver con el incidente del metro y estos partidos en general. Hace unos meses una desquiciada atacó al ex primer secretario del PSC, Pere Navarro. La mujer era independentista, poco tardaron estos mismos partidos en condenar los actos culpando al nacionalismo catalán como principal causante de este acto violento. Se le acusó de instigar a la violencia, de crear esta especie de fascismo catalanista.

Tanto el acto del metro como la agresión a Pere Navarro fue condenada por todos los partidos. Sin embargo, no perdieron ni un momento en culpar a los nacionalistas de ser los mayores responsables de la agresión a Navarro.. Y ahí es donde se les ve el plumero siempre porque por esa misma regla ¿No deberían ser ellos culpables de tener a individuos que coquetean con neonazis?

Típico caso de falseamiento de la historia.
No voy a negar que aquí haya cosas que dan vergüenza ajena, como lo del Institut de Nova Historia que quiere trampear la historia hasta el nivel del mismísimo César Vidal. Hay un nacionalismo asqueroso como el que ellos mismos irradian. Es lo que tiene ensalzar la bandera, que se pierde el norte, se convierte todo en algo subjetivo. Lo racional se sustituye por un sentimiento que no se cuestiona nada. Así surge el nazismo, teniendo una fé ciega en algo sin cuestionarselo. Y de ahí, se llega a la violencia.

Pero el nacionalismo catalán no ha crecido del odio de Catalunya a España, sino más bien al contrario. Hace falta recordar a esa casta política que viene del franquismo, que jamás ha creído que lo catalán fuera español. Todos recordamos el boicot que promulgó Aznar al cava catalán, las declaraciones de que deberían quitarnos el estatuto de autonomía por no acatar una constitución que votaron otras generaciones que algunos de estos personajes han hecho. Eso también crea odio, eso también genera violencia. Pero reconocerlo, sería ser racional, sería querer afrontar la realidad y tratar de buscar una solución.

Mucha gente piensa que canales como la TV3, que CiU o ERC, han creado independentistas. En parte es cierto, no nos engañemos. Pero su impacto no ha sido como el de ahora, la mayoría son gente que tiene familia que ya lo era. Eso sí, los que he tenido el placer de conocer, a pesar de sus principios, jamás han defendido la violencia para conseguirla. Sin embargo, ahora que he empezado a ver cosas más típicas del fascismo, ahora que esto es una olla a presión, ahora que se escuchan un montón de actitudes chulescas desde Madrid sin querer sentarse si quiera a entablar conversaciones y buscar una solución, la cosa se ha vuelto muy oscura. Todo gracias a esta casta, que ha hecho surgir la energúmenos violentos entre los partidarios de su causa, y son ellos los que le han hecho ganar tantos  apoyos. Y es cierto, son mayoría, no una mayoría aplastante, pero si una mayoría. Todo gracias a ese sector rancio que habita en esos partidos, los mismos que ganaron la guerra, los mismos que defenderán a la chita callando a agresores como los del metro.

Saludos jodidos de Balcerx.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados