Lectura para el verano

kvothe

Como algunos tenéis mucho tiempo libre (no es mi caso) me gustaría hacer un pequeño aporte, o complemento, al post que mi compañero Balcerx hizo sobre los videojuegos en los que perder el tiempo en casos de ruptura amorosa durante el verano. No voy a hablar de videojuegos o consolas, si no que voy a hacer un aporte literario. Seguro que muchos ya lo conocéis. Van a hacer hasta una serie, que si bien no alcanzará las cotas de Juego de Tronos, igual no se queda corto. Hablo de Las crónicas del asesino de reyes.




El libro en cuestión, es una trilogía escrita por Patrick Rothfuss, escritor norteamericano cuyo gran éxito ha sido este. El hombre es bastante joven y ahora mismo está a la espera de la publicación de la tercera y última parte, tras la publicación de "El nombre del viento" y "El temor de un hombre sabio".

patrick rothfuss, autor, historia de kovthe
El escritor Patrick Rothfuss

La historia trata sobre Kvothe, un hombre pelirrojo que cuenta en primera persona la historia de su vida, desde los inicios como artista itinerante junto a sus padres, pasando por todas las penurias durante su juventud y madurez. Pasa de ser un inocente muchacho, a un asesino despiadado de reyes. Ahora mismo, la historia está inconclusa, ya que como he comentado, sólo hemos podido leer las dos primeras partes.

el temor de un hombre sabio
Portada del segundo libro
La obra contiene todos los elementos que cualquier fan de la fantasía podría desear. Magia, historia, mitología, mundo fantasioso, personajes profundos, finales sorpresa, etc. En definitiva, que se deja leer. El estilo del escritor es bastante fresco, muy directo y juvenil. Las cosas que suceden, a pesar de ser inverosímiles, te las crees en el contexto y parece hasta un mundo completamente real en el que tú podrías vivir. Para mi, lo mejor de la novela, o novelas en este caso, es eso, que te crees todo lo que te cuentan desde el principio. Me sorprende la capacidad que tienen estos escritores, como en el caso de Martin (autor de Juego de Tronos) para trasladarte a un mundo de fantasía, y que mientras leas, todo parezca real.

el nombre del viento
Portada del primer libro
Sin intentar destripar demasiado la historia, tiene hasta ciertos tintes de terror. Los personajes secundarios son en su mayoría brillantes y memorables (caso de todos los de la Universidad) y los enemigos con los que se va encontrando, bastante poderosos. Para mi, es bastante mejor el primer libro que el segundo, sin desmerecer su calidad. Personalmente me parece mucho más intenso y se lee mejor, pero quizás tiene que ver con el efecto sorpresa que despierta en la primera lectura. El segundo para nada es malo, pero si que se me hizo algo más largo.

En definitiva, si tenéis unos días libres en verano, perdidos por donde sea, os recomiendo echarle el guante al libro (a los dos), no os arrepentiréis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados