Robinho... ¿Pero Brasil no era favorita?

Hoy tocaba publicar un articulo sobre las selecciones que participaban en las Semifinales, así como las que fueron sus rivales en cuartos, pero... Creo que ni mis padres se pondrían a leer algo que no interesa a día de hoy a nadie, todo el mundo y nunca mejor dicho, sabe que hoy esta en boca de todos la palabra: HUMILHAÇAO. Pero antes de entrar en el tema profundo del Mundial, quisiera dedicar, como amante del fútbol unas palabras de respeto por el gran Don Alfredo Di Stéfano. El icono del Madridismo, el creador del buen fútbol nos dejo el pasado Lunes para unirse al selecto grupo de estrellas que juegan partidos en el cielo. Fue el que inicio la gloriosa etapa del Real Madrid, su mítica imagen con las 5 Copas de Europa es historia. Fue un jugador que vivieron más nuestros abuelos, algunos de nuestros padres lo vieron despedirse, y todo ser viviente que lo vio jugar solo tiene palabras para decir: EL MAS GRANDE. Porque lo fue. Todos coinciden en que Di Stéfano era muchos jugadores en uno solo, que no era delantero, era todocampista. Hizo grande a River, a Millonarios y al Real Madrid. Su fútbol no era deporte, era arte. Así que, D.E.P. Don Alfredo, el mundo del fútbol llora tu muerte porque saben que el balón no rodará sobre el pasto de la misma manera que antes.

Gracias Don Alfredo, Sin Usted el Fútbol hubiese tardado mas años en concederse el titulo de: ARTE. D.E.P.



Conmigo, No Pasaba.
Volviendo al tema del Mundial, se podría decir que Di Stéfano ayer jugó con los Alemanes. Si eres aquel que volvías de trabajar, de tomarte unas birras con los amigos, de veranear o simplemente se te olvido que había partido y pusiste el partido en la Segunda Parte, seguramente te preguntarías, ¿Por qué? Pues bien, tiene una simple respuesta. Se llama Fútbol, y que Brasil ha pagado su pedantería a base de una goleada histórica. Para muchos españoles es el consuelo puesto que cuando busquen la palabra "Humillación Mundial 2014", el Holanda-España sólo aparecerá en idioma Portugués, y ni eso. Son esa especie de partidos que aunque el Arbitro este a tu favor, quizá podrías acabar 2-5 y perder igual. Porque ayer no se dieron ni razones para ser ayudado. Brasil lleva sin jugar a nada desde que Ronaldinho se marcho de fiesta y no volvió, y desde que Adriano y Ronaldo comían mas hamburguesas que goles. Si señores, a esto se llama Justicia.

Klose, Maximo Goleador de la Historia de los Mundiales.
Brasil cayo con un 1-7. En 30 minutos de partido los Alemanes pasaron como un rodillo por delante de los de Scolari. Un Kroos sublime que debe estar celebrando su supuesto fichaje por el conjunto blanco con todos los galones sobre el campo. Un Khedira que juega al fútbol omnipresente en Alemania, es el típico jugador criticado por toda España siendo llamado Palo, Paquete o Inservible, ayyyyy señores... Cuanto os queda por valorar a un jugadorazo de mediocampo como es Sami. Y es que hasta Neuer tuvo su momento de pura gloria cuando ya ganaban 0-5, parándose 3 ocasiones de gol al principio de la Segunda Mitad. De Brasil podemos destacar... Bueno, el país es bonito, dicen... Un partido que ademas le quita el récord histórico de Mundiales al gran Ronaldo, porque vino Klose para marcar el 16 gol en la historia de los Mundiales y acabar con ese dato histórico para el mas querido por el mundo del fútbol moderno, Ronaldo. Pero ojo al dato! Müller lleva 10 goles en 2 Mundiales con 24 años, Klose debe saber ya que quizá su récord se vaporiza en unos años. Y es que hasta los suplentes querían ser protagonistas, y Schurrle se saco un Schurro, para marcar un señor golazo que te hacia pensar que si jugaban con vendas en los ojos ese partido, y Brasil con dopada, al final del partido, aun así, los alemanes ganarían por 3 goles. Como dije es Justicia.



Y Aquí es donde la Injusticia empezó...
Una Justicia por aquella Croacia que fue robada de forma escandalosa por un arbitro que con su mirada que ya empezó levantar sospechas ante su mirada (badum tss), por un juego pésimo y aburrido. Por pasar incluso con la suerte del campeón hasta cuartos contra una Chile espléndida a la que todos animábamos por que sabíamos que sí merecían un pase a cuartos. Pero esta vez apareció el criticado y discutido Julio Cesar para decir que no era posible. Porque todos eramos Cafeteros y las lágrimas de James Rodriguez eran las nuestras propias, porque no lloraba el colombiano, no lloraba Colombia, lloraba el Fútbol de impotencia. Eran lagrimas de frustración al ver que una selección que juega a nada lograba un pase a Semifinales. THIS IS FOOTBALL, diréis algunos, pero hasta la Grecia campeona de la Eurocopa tenia un sistema definido para defender el titulo que logro en su día.

Internet se llena de memes sobre la derrota. Las lagrimas de David Luiz son el espejo de toda risa de todo aquel humano en el que habita la maldad de reírse del mal ajeno. Pero lo sentimos David, pese a que tú precisamente no encajes con la imagen de pedantería, y sí la de la humildad, es una venganza que todos soñábamos con ver. Derrota que todo el mundo espera hoy de los que más se meten con Brasil, Argentina. Otra selección que no juega a absolutamente a nada y que su papel más serio hasta la fecha ha sido... Bueno, digamos que hoy empieza el Mundial para ellos. No puedo despedirme sin antes felicitar a todo el combinado de Costa Rica por su papel en este mundial, estoy seguro de que el esfuerzo, las ganas de superarse y sobretodo el fútbol que han ofrecido en este Mundial es una admiración tremenda que ha despertado las ganas de verles hacer algo MAS HISTÓRICO aun si cabe para el mundo entero. COSTA RICA, PURA VIDA!

Ticos, Gracias por vuestro futbol, por vuestro espíritu y por vuestra hambre. Sois un ejemplo para el Mundo Entero.
Saludos de Gol,
@MetalBati.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados