Un Mundial de Locos

Qué bonito es disfrutar de eventos en Verano! Tener algo que ver en TV es algo que se agradece, ya que todas nuestras grandes series suelen llegar a su fin, como Juego de Tronos y su decepcionante final de temporada (Bueno Soldieryan no piensa del todo así en su articulo, es la grandeza de la discrepancia). Y sí, nos estamos refiriendo al Mundial de Fútbol, que parece ser que puede ser el mundial de América, porque el repaso futbolístico que están dando, así como las carencias con el balón demostradas en según que partidos por los combinados europeos es lo que se demuestra. Ya se han llegado a los famosos Octavos de Final, y tranquilos, España no caerá en cuartos si eso os consuela, no reviviremos de nuevo fantasmas del pasado porque ya están a día de hoy tomándose unas vacaciones que seguramente en toda tu vida no puedas tomarte.

Esto con el... No Pasaba.
En el GRUPO A, las palabras de más se pagaron caras al final. Camerún no pudo aportar mucho con una selección que ya no cuenta con jugadores de calidad en todas sus líneas y sobretodo frescura. La máxima favorita, Brasil, ha demostrado que es la selección a batir, ya que si juegas de amarillo los árbitros se confunden y pitan a tu favor (Pero no hagamos demagogia, juegan muy bien). Las palabras las pagó Croacia (Sin contar el robo sufrido ante Brasil) cuando en el partido decisivo ante México, cayó derrotada por un impresionante Ochoa que a día de hoy no se entiende porque sigue sin ofertas. En definitiva, Modric, Rakitic, Manduzick, Eto'o, Song... Se van de vacaciones. Siguen los Brasileños y los Mexicanos que se enfrentaran a los del GRUPO B, que serán Holanda y La Roja, Chile. España cayó ante los holandeses y Chile, como se hablo en el articulo anterior. Holanda no quiso fallar en ningún encuentro, por lo tanto, han sido dignos para liderar la tabla del grupo. De Australia que decir... Capital Canberra, y unos juegos Olímpicos en Sidney.

En el GRUPO C, Colombia pasa demostrando un fútbol de autentica calidad y con un excepcional King James Rodríguez, y los Griegos se empeñan en morir siempre con las botas puestas, una demostración de que el corazón y las ganas pueden ganar al fútbol. Drogba y Honda han decidido que no era su Mundial, y para algunos evidentemente ya el ultimo. Sus rivales serán los del GRUPO D, Italia e Inglaterra... VAYA! No hay que vender la piel del oso antes de haberlo matado, porque el líder merecido de este Grupo es la Costa Rica de Keylor Navas. Sí señores, el famoso grupo de la Muerte acaba matando a Italia e Inglaterra dejando paso a una espectacular Costa Rica y una Uruguay que muerde que da gusto, pese a no demostrar aun un fútbol de nivel. Es una lástima ver como Pirlo, Buffon, Gerrard... pueden ver como su última cita con sus selecciones, es una tan triste, y en un Mundial en el país de la Cuna del Joga Bonito.

A día de hoy estos dos son lo mas cercano a Dios que hay en Costa Rica.
MMD creo que tiene la clave de Argentina en el Mundial.
GRUPO E, el Grupo del Honor Europeo, pues es el único grupo en el que sus combinados europeos pasan de ronda, y además, demostrando un buen fútbol ante una Honduras que junto Australia son las únicas que no han conseguido puntuar en este Mundial. Palacios no puede hacerlo todo... Bueno sí, expulsarse. La Francia de un excelente Karim no está echando en falta a Ribery, y se permitió empatar su duelo ante Ecuador en favor a su ya bien logrado Gol average a favor. Por otro lado, los Chocolateros de Suiza (Siempre quise decir eso) han tirado del carro con una selección que demuestra que tiene jugadores de calidad, aunque calienten banquillo, como es el caso de Shaqiri ¿Por qué este hombre no se marcha a un equipo que le dé más minutos? Los Europeos se enfrentarán ante el que fue denominado el peor grupo del Mundial. El GRUPO F, liderado por Argentina, al ganar sus 3 choques con un Messi goleando, y que ahora tiene que demostrar su valía ante selecciones de más nivel, y una Nigeria que tiene que mantener el orgullo de África entera pues es el único representante que les queda del Afríca “más profunda”. Bosnia se estreno en un mundial, y pudo lograr una victoria ante Irán, la otra damnificada del grupo. Esperemos ver pronto a Bosnia de nuevo en un mundial pues el futuro de las selecciones balcánicas siempre es prometedor.


Roja a Portugal. Inyustisia merecida debido a su fútbol patético.
Y finalizando los grupos, tenemos a la otra gran (y eterna) favorita, Alemania ha liderado el GRUPO G desde el primer momento apalizando a la pobre Portugal de Ronaldo, que ha pasado con más pena que gloria en este mundial, hasta el punto de necesitar una goleada en su último partido para lograr un pase épico a octavos. No sucedió, y fueron los Yanquis los que lograron el segundo lugar, donde parece que no echan mucho de menos a su estrella Donovan, ya que Dempsey se empeña en empujar del carro con su polivalencia en el mediocampo. Ghana no hizo honor a su nombre y se marchó con un solo empate. Eso sí, ante la todopoderosa Alemania, que para comentar algo sobre ellos hay que decir que su futbol es inteligente pero no brillante, pero bueno tienen a Muller... No es Torpedo, pero les sirve y mucho. Y en el GRUPO H, la llamada a ser revelación del Mundial pasa como líder de grupo dando una imagen pésima, sin brillo, sin fútbol y dejando a Hazard arreglar las carencias colectivas con sus individualidades de jugador TOP. La sorpresa la dio Argelia, al colarse como la otra selección africana y dejando a fuera a la siempre competitiva Corea del Sud, y sobretodo a Rusia, donde ni Capello es capaz de darle honor a una nación que suele tener firma en casi todos los deportes de renombre.


Los Octavos de Final ya han finalizado y han dejado alguna que otra sorpresa en el cuadro de Cuartos y sobretodo mucha tension y grandes partidos que comentaremos una vez finalicen los cuartos de final.

Saludos Futboleros,
MetalBati.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados