La decadencia que produce el tiempo: Dross Rotzank

En ocasiones ocurre que algo que empezó siendo asombrosamente bueno pierde una calidad tremenda con el paso del tiempo. No importa que ese algo siga tratando de lo mismo, uno lo percibe de forma inexplicable a veces, de manera totalmente justificada en otras. Es algo muy común, especialmente en las series de televisión. Lo vimos en series como Lost, Cómo conocí a vuestra madre, la todavía en emisión The Big Bang Theory o The Walking Dead. Todas son series de reconocido éxito, pero que con el paso de las temporadas se ha podido apreciar como su calidad ha ido en decadencia. Lo mismo ocurre con el cine, los programas de televisión, o incluso, con los famosos youtubers.




Yo soy bastante asiduo a ver el material que muchos youtubers suben a la red. En especial de uno que sigo desde 2011: Dross Rotzank. Dross en su canal tiene videos buenos y entretenidos. Lo mejor de todo es que además tiene una gran cantidad y variedad temática.

Sus videos de gaming son una oda a nosotros mismos cuando no somos capaces de superar los retos que los videojuegos nos plantean. Un cúmulo de frustraciones que en el momento nos hunden en la más baja condición humana, pero que visto desde fuera nos producen una seria cantidad de carcajadas. Efectivamente, los gameplays de Dross tenían su punto fuerte en el cabreo, que el pobre jugador cogía cuando se veía incapaz de superar los distintos niveles. Ese fue el primer Dross que conocí, el jugador frustrado, el que nos hacía reír a todos.

Con el paso del tiempo fue ampliando la temática de su canal. Empezó a hacer videoblogs realmente transgresores. En ellos hablaba de política, religión, noticias de actualidad. Podías estar de acuerdo con él, o llegar a mentar a su santa madre porque no te parecía bien lo que opinaba. Aunque lo verdaderamente atractivo de ello era el cómo lo hacía. Al final uno pasaba diez, quince minutos, mirando a un personaje de Internet hablando de algo interesante, y después de pegar tu construida argumentación para contestarle o simplemente echar bilis por la boca insultándole, y él a veces contestarte. Efectivamente, Dross interactuaba contigo y de algún modo el personaje, a veces héroe, a veces villano se sentía más cercano. Sin contar las dosis de ironía con lo que lo que lo hacía. Empezó a hacer streamings, y un programa que titularía Dross O Ramas . En ellos interactuaba en tiempo real con el público, e iba contestando preguntas que le iban haciendo. Además en el mismo programa trataba temas variados, y quieras o no uno iba aprendido cosas de la cultura pop.





Tampoco eran de menospreciar sus videoreacciones o las bromas telefónicas a la famosa chica Pepsi, en las que de nuevo te encontrabas con un Dross más gracioso, más humorista. Lo mismo ocurría con los Dross contesta, en donde a través de videorespuestas, contestaba preguntas de su audiencia con una buena carga de sarcasmo e ingenio. Al final uno siempre acudía a su canal cuando tenía un mal día y, él conseguía sacarte varias carcajadas, y afrontar el día de otra manera. Era otro Dross que sin lugar a duda se echa menos.

Sin embargo, cambió la temática y bajo mi punto de vista incluso mejoró. Cuando decidió dedicar su canal a temas más pertenecientes al ámbito del terror, lo paranormal y los inacabables tops la gente empezó a quejarse. Yo no entendía por qué puesto que a pesar del cambio "radical" (va entre comillas porque él dedicó de vez en cuando a estos temas lo que subía). los videos seguían teniendo una gran calidad. Eran interesantes, la edición de video era buena. su voz en Off hablando del tema era sencillamente genial, y lo más importante, lo abordaba todo desde una seriedad y un halo de misterio que enganchaba. Pero claro, querían al Dross gracioso y transgresor de siempre, no podían pensar que ese era su canal y lo dedicaba a lo que quería. A lo mejor, Dross se había cansado de hacer lo que hacía y quería dedicarse a otro tema que le apasionaba, a lo mejor se estaba dando cuenta que se iba a encasillar y prefería empezar nuevos proyectos por eso de que todo tiene fecha de caducidad. Como en las series de televisión que antes mencionaba.

A pesar de ello, el canal de Dross se ha convertido precisamente en un producto caducado. No porque sus videos sean una real mierda, o porque haya perdido su toque. Ni si quiera es por la recurrente temática que ahora trata su canal. A mi no me cansa el tema de lo paranormal. De hecho, aquí en España hay un programa que trata la temática. Se llama Cuarto Milenio y soy bastante asiduo a verlo, indiferentemente de que me parezca todo una burda mentira. Es curioso. Cuarto Milenio que lleva ya casi diez años en el aire, también ha sufrido un bajón como el canal de Dross. Se han quedado sin sustancia, y eso es lo que le está haciendo perder bastante calidad. Y aunque yo los continuo siguiendo, me cuesta encontrar un video que no sea puro relleno. En otras palabras, creo al canal de Dross le pasa que los últimos videos se han vuelto tediosos y agotadores porque lo que puede decir en seis líneas de guión lo dice en veinte. Algo que sospecho que podría ser porque debe tener el canal como algo secundario, y ya no tiene tanto tiempo para dedicarle, por motivos de trabajo, personales, lo que sea. Tampoco sigo su vida personal. Y a él dudo que le guste la farandula. Aunque también podría ser que realmente no logre encontrar historias, tops lo suficientementes profundos para que lo que trata en sus videos no sea una mera anécdota que alarga con el fin de rellenar minutos de video. Sea como fuere todo me lleva a la misma conclusión. El principal problema es que se exige un ritmo de tres videos semanales, y quizá debería hacer uno en el que trate un tema más a fondo, sin tanta paja. Al fin y al cabo, el tiempo cuenta mucho para investigar.

Estoy seguro que los que conozcáis a Dross Rotzank, y seáis fanboys no entenderéis lo que estoy diciendo y me trataréis cual hater sin criterio. Así que ahorraos los juicios de valor porque ni os tomaré en cuenta. Pero estoy seguro que a los que piensan que Dross ha sufrido este bajón en su canal, y que aprecian realmente su trabajo, está entrada les gustará y estaría totalmente agradecido de intercambiar con ellos opiniones o teorías sobre lo que le podría estar pasando a Dross.

Saludos jodidos de Balcerx.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario :

  1. Totalmente de acuerdo, se me hacen aburridisimos los videos de Dross. Hay otros canales mucho mejor aunque en ingles como Top Trending, Dark 5, etc. Yo me desuscribí de él pues ya me aburria hasta su voz.

    ResponderEliminar

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados