Oscar 2015: casi que mejor no verlos

oscar, 2015, premios, películas
Imagen de Cinescopia.com
Desearía no haber perdido tiempo de mi vida -unas casi 3 horas- viendo una gala tan sosa, hasta los telediarios de Matías Prats son más entretenidos, hay chistes con más gracia que toda la gala entera. Los Oscar 2015, aparte de ser de los que más poco nivel han tenido en los últimos años, no nos han dejado demasiado para el recuerdo. Con una semana de retraso, desde Ahora te jodes, nos animamos a hablar de ellos. Si no queréis perder vuestro tiempo, no sigáis leyendo. Ahora bien, si queréis saber en que he perdido yo el mío viendo y escribiendo, echadle un ojo.


Esta gala prometía sobretodo, por su conocido presentador: Neil Patrick Harris, el Barney de la sitcom Como conocí a vuestra madre, que acabó el pasado 2014 con un final que no dejó muy buen sabor de boca, en general. El tipo, que en la serie tenía un papel legen...(wait for it)...dario, se ha marcado una de las conducciones más sosas que se recuerdan. Yo creo que hasta Jon Kortajarena lo haría mejor. Empezó muy fuerte, con un interesante y acertado número musical, donde también colaboraron Anna Kendrick y un hilarante Jack Black. Quitando este momento, y alguna que otra ocurrencia como el aparecer a lo Michael Keaton en Birdman -es decir, en gayumbos- poco más. Su lista de "predicciones" de los Oscar, de lo más interesante al final.
Neil Patrick Harris, presentador, oscar, 2015
Neil Patrick Harris, presentador
de la gala



Quitando los aburridos y sosos chistes de un esforzado Neil, siempre es interesante ver la multitud de caras famosas que se llegan a juntar. Por ahí enfocaron bastantes veces a un gracioso Channing Tatum (es mejor actor de lo que parece), una guapa Emma Stone y un espléndido Benedict Cumberbatch, que creo que lo habría hecho bastante mejor como presentador de la ceremonia. En fin, dejémonos de sueños imposibles.

Respecto a los ganadores o perdedores, que decir. Se ha premiado a una de las películas más sobrevaloradas, pretencionas y ridículas en años. Birdman -que tuve el aburrimiento de ver esta misma semana- se alzó como la vencedora en las categorías de Mejor Película, Mejor Director para Alejandro González Iñarritú -presentación del premio de Sean Penn mediante- y Guión Original. Ahí es poco. La película técnicamente es impecable, es decir, su factura, justamente premiada en la Mejor Fotografía. Fuera de ahí, de la fotografía, no debería haberse llevado un premio más.
iñarritu, oscar, birdman, 2015
Iñarritú y sus Oscar


En el tema actoral todo bastante previsible. Tal vez la única sorpresa, el de Mejor Actor protagonista para un Eddie Redmayne, muy en la línea de lo que suele gustar a la Academia: encarnación del famoso físico Stephen Hawking, y de su deterioro en La teoría del todo. Este tipo de papeles (Russell Crowe en Una mente maravillosa o Tom Hanks en Forrest Gump) siempre acaban premiados, así que tal vez, a pesar de que Michael Keaton era un claro favorito por su papel protagonista en Birdman, lo de Redmayne rompió la hegemonía de la película de Iñarritú, menos mal. Además, hay que reconocer que el chico estuvo muy mono en su discurso al subir a recoger la estatuilla dorada, los nervios del novato. Julianne Moore como enferma de Alzheimer en Still Alice, ganadora a la Actriz Protagonista. JK Simmons por Whiplash, que tengo que decir que no he visto la película, pero en los pocos fragmentos, y en el corto que dió pie a la misma, está espectacular, merecídismo como Mejor Actor de Reparto y de los primeros a entregarse. Patricia Arquette fue básicamente el premio principal que se llevó ese experimento dirigido por Richard Linklater, llamado Boyhood en el apartado de Mejor Actriz de Reparto.

eddie redmayne, oscar, la teoría del todo, 2015
Eddie Redmayne como ganador al Mejor Actor protagonista
por La Teoría del Todo



El gran hotel Budapest, fue la vencedora en un montón de apartados técnicos (Banda sonora, Diseño de producción, Maquillaje). El francotirador de Eastwood prácticamente se fue de vacío (al menos este señor ha tenido más suerte que Scorsese) y poco más. Mejor película animada, a pesar de ni siquiera estar nominada la genial La Lego película, se la llevó una joyita como Big Hero 6, aunque yo soy más fan de Como entregar a tu dragón 2, espectacular.

common, john legend, selma, glory, oscar, 2015
Common y John Legend, cantantes de la oscarizada Glory
Las actuaciones musicales, tal vez lo mejor de la función. Adam Levine, Lady Gaga, y la premiada al final Glory, de John Legend y el rapero Common, sobre la esclavitud y la igualdad de derechos para todos, que hizo llorar a más de uno (Chris Pine, snif), tema principal de la película Selma. Me hizo mucha gracia el vencedor del único premio para The imitation game (película donde el prota era mi querido Benedicht "Sherlock" Cumberbatch) que fue el guionista, con un discurso acerca del hecho de ser raro, que está bien, y no es nada malo. Frikis del mundo, aprendamos. Para friki por cierto, el número musical de la película La Lego película, donde si estaba nominada a mejor canción, simplemente hilarante. También hilarantes los Oscar de Lego que se entregaron entre el público, y que emocionaron mucho a Emma Stone.

En resumen, una gala tediosa y típica, con algún que otro momento destacable (el recordatorio a los fallecidos conducido por Meryl Streep y la nostálgica aparición de Julie Andrews) y poco más. Desde luego, a la historia no pasará, ni por el nivel, ni por nada más.

XOXO SoldieRyan

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados